Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…

Manu Ginóbili entra en el Salón de la Fama de la NBA

Manu Ginóbili es oficialmente parte del salón de la fama de la NBA. Foto: Instagram @manuginobili

El argentino Manu Ginóbili, leyenda de los San Antonio Spurs, entró oficialmente este sábado 2 de abril de 2022 en el Salón de la Fama de la NBA, anunció la liga de baloncesto estadounidense.

Ginóbili, de 44 años y cuatro veces campeón de la NBA, fue incluido en las glorias del baloncesto de EE.UU, junto a Tim Hardaway.

“Otra de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja! Gracias a todos los que me acompañaron en este camino!”, escribió Ginóbili en su cuenta de Twitter tras recibir la noticia.

Se trata del primer año en que podía ser elegido Ginóbili ya que uno de los requisitos para entrar en el Salón de la Fama es que el homenajeado en cuestión lleve al menos cuatro temporadas retirado.

Ginóbili, quien se despidió de las canchas en 2018 tras una impresionante carrera que le vio también ganar el oro olímpico en Atenas 2004, era uno de los grandes favoritos para entrar en esta ocasión al Salón de la Fama desde que se anunció la lista de finalistas a mediados de febrero de 2022.

El argentino, que ahora tiene 44 años, jugó en la NBA de 2002 a 2018, siempre con los San Antonio Spurs, y formó un trío histórico junto a Tim Duncan y Tony Parker.

El escolta fue también campeón de la Euroliga con el Virtus Bolonia italiano en 2001.
La ceremonia para los nuevos miembros del Salón de la Fama se realizará en septiembre de 2022 en Springfield (Massachusetts)