¿Qué vacantes están disponibles para quienes pasan a…
Este 29 de julio se inicia el trasladado de estudian…
El promedio de muertes por covid en Brasil cae a men…
Mortalidad en exceso en Quito incrementó a 42,9% en …
Banco Pichincha dice que ‘sus sistemas informá…
Senescyt habilita guía de estudio para rendir la pru…
Keiko Fujimori anuncia ‘muro de contenciónR…
Indonesia registra la tasa de mortalidad de niños po…

Ecuador se ubicó en el quinto lugar del Sudamericano de Baloncesto

Ecuador frente a  Paraguay en el Sudamericano de Baloncesto Femenino. Foto: EL COMERCIO

Ecuador frente a Paraguay en el Sudamericano de Baloncesto Femenino. Foto: EL COMERCIO

Ecuador frente a Paraguay en el Sudamericano de Baloncesto Femenino. Foto: EL COMERCIO

La selección Nacional femenina de baloncesto se ubicó en el quinto lugar del Sudamericano hoy, lunes 18 de agosto del 2014. equipo venció en el tiempo suplementario a la selección de Paraguay por 71 – 68.

El torneo internacional, que finaliza hoy en el coliseo de los deportes de Ambato, fue parejo en los cuatro periodos. La férrea marcación y las rápidas salidas de ambas selecciones fue una de las tónicas del encuentro.

En el primer cuarto Paraguay logró una cómoda victoria de 19-14 ante las locales. Para el segundo cuarto, las dirigidas por Eduardo Pinto lograron contener y defender en la zona pintada. Leyda Macías, armadora de la Selección, repartió los balones en la mitad y motivo a sus compañeras durante el partido. Los lanzamientos desde fuera del área y debajo del tablero alargaron el triunfo de las locales de 35-31.

Luego del descanso y en el tercer cuarto Paraguay empató el marcador. Las acciones de ataque fueron constantes. Un triple de Rossana Constante finalizó el periodo en 52-50. En el último cuarto las acciones de ataques eran parejas. El marcador final fue de 61-61.

En el tiempo suplementario ambas selecciones mostraron un juego intenso. La pívot Dayanna Salcedo logró anotar seis puntos a un minuto del final. Y a nueve segundos de que se termine el encuentro, Salcedo recibió una falta y convirtió dos libres. El partido finalizó 71–68 ante las ‘guaranís’.

“Fue un partido difícil donde se mostró que el baloncesto ecuatoriano está creciendo. Vamos a continuar con el proceso para en los próximos años lograr un torneo internacional”, dijo Pinto. ​