11 de enero de 2020 19:23

El Badalona de segunda división B elimina al Getafe en la Copa del Rey 

El delantero del Badalona Hugo Esteban (c) celebra con sus compañeros tras marcar el segundo gol ante el Getafe, en lla Copa del Rey, en el Estadi Municipal de Badalona el 11 de enero del 2020. Foto: EFE

El delantero del Badalona Hugo Esteban (c) celebra con sus compañeros tras marcar el segundo gol ante el Getafe, en lla Copa del Rey, en el Estadi Municipal de Badalona el 11 de enero del 2020. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Badalona, de la segunda división B española (tercera categoría) , dio la campanada este sábado en la ronda de treintaidosavos de final de la Copa del Rey luego de eliminar al Getafe por un 2-0, mientras que el resto de equipos de primera que saltaron al campo pasaron de ronda.

José María Moreno (85) y Hugo Esteban (90+3) fueron los autores de los goles que permitieron al conjunto catalán pasar a la siguiente ronda, llevándose por delante a un 'primera' como el cuadro del sur de Madrid.

Con la eliminación del 'Geta', ya son dos equipos de primera los que han dicho adiós al 'torneo del KO' español, luego de que el Alavés cediera 3-1 ante el Real Jaén (3ª) el pasado 17 de diciembre en la primera fase.

La de este sábado es la segunda hazaña del Badalona en esta Copa del Rey, pues en la anterior ronda también eliminó a un equipo de superior categoría, el Oviedo de segunda división, a quien le endosó un 3-1.

Ningún otro equipo de primera cayó eliminado este sábado, aunque hubo más sorpresas. Equipos de segunda división B como el Recreativo de Huelva, el CD Ebro, el Ibiza, el Badajoz, la Cultural Leonesa o el UD Logroñés eliminaron respectivamente a Fuenlabrada, Ponferradina, Albacete, Las Palmas, Huesca o Cádiz, todos ellos conjuntos de la categoría de plata.

No corrieron la misma suerte que el Getafe, pero otras formaciones de primera tuvieron dificultades para sellar su pase a los dieciseisavos de final.

Osasuna lo consiguió tras remontar al modesto Haro (2-1) gracias a un gol en el 90 del delantero argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila.

'En estado de gracia'
Chimy entró al terreno de juego a 15 minutos del final, cuando el conjunto rojillo perdía por 1-0. Después de que Nacho Vidal pusiera las tablas, el delantero argentino certificó la remontada de su equipo con un disparo cruzado de derecha tras recibir un balón largo y encarar a Fermín.

Tras el encuentro, el entrenador Jagoba Arrasate admitió que tenía planeado dar descanso al ariete argentino, máximo goleador de Osasuna con diez tantos, pero que lo tuvo que sacar para salir de apuros. “ Ha demostrado que está en estado de gracia. Ha finalizado bien la que ha tenido y esa ha sido la diferencia entre nosotros y el Haro ” , agregó.

Además, el Villarreal inclinó en la prórroga al Orihuela (2-1) y el Valladolid superó en la tanda de penales al Marbella (1-1, 4-1 en penales) de segunda división B.

En el resto de equipos de primera, el Athletic Bilbao ganó por 4-0 al Sestao (tercera división), el Betis superó 3-0 al Portugalete (3ª), el Mallorca derrotó por la mínima al Zamora (3ª), el Leganés inclinó 4-0 al Murcia (2ªB) y el Granada pudo 1-0 con el Tamaraceite (3ª).

Otros históricos del fútbol español lograron sacar su boleto para dieciseisavos. El Zaragoza (2ª) eliminó por 3-1 al Gimnástic Tarragona (2ªB) y el Elche (2ª) hizo lo propio mediante un 2-1 con el Yeclano (2ªB) .

Los cuatro equipos que han disputado la Supercopa de España en Arabia Saudita (Real y Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia) entrarán en liza a partir de la próxima ronda, cuyo sorteo se celebrará el próximo martes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)