9 de mayo de 2019 10:52

La princesa Charlene de Mónaco dará la salida de las 24 horas de Le Mans

Las 24 horas de LeMans tuvo un final inesperado en el último giro de la competencia.

Las 24 horas de LeMans tuvo un final inesperado en el último giro de la competencia. Foto: Archuivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La princesa Charlene de Mónaco, esposa de Alberto II, será la encargada de dar el banderazo de salida de la próxima edición de las 24 horas de Le Mans, que tendrán lugar el 15 de junio, informaron este jueves 9 de mayo del 2019 los organizadores de la competencia.

La princesa tomará el relevo del tenista español Rafael Nadal, encargado de dar la salida de la pasada edición.

Los organizadores destacaron en un comunicado su pasado de deportista de alto nivel, en natación, además de su compromiso con el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, lo que confirma su aprecio a los deportes de motor.

“Su personalidad simboliza el lugar importante que las mujeres tienen en los deportes del automóvil y en la sociedad” , indicó el presidente del club organizador, Pierre Fillon, que señaló que trabajan para “hacer que estas disciplinas sean cada día más accesibles a mujeres”.

Agregó que “no se trata de introducir cuotas” sino de “darles el derecho de hacerlo, de practicarlo, de cumplir sus pasiones”.
 
La 87 edición de las 24 horas de Le Mans marcará la última etapa del campeonato del mundo de resistencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y contará entre sus 62 competidores con un equipo totalmente femenino, al volante del Kessel Racing, en la categoría LM GTE AM, compuesto por Rahel Frey, Manuela Gostner y Michelle Gatting.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)