El piloto ecuatoriano Diego Morán triunfó en el circuito de Zhejiang

El ecuatoriano Diego Morán, al mando de su Hyundai i30, logró la victoria en el circuito de Zhejiang. Foto: tcrasia series 2019

El ecuatoriano Diego Morán, al mando de su Hyundai i30, logró la victoria en el circuito de Zhejiang. Foto: tcrasia series 2019

El ecuatoriano Diego Morán, al mando de su Hyundai i30, logró la victoria en el circuito de Zhejiang. Foto: TCR Asia Series 2019

Diego Morán peleará por el título de TCR Asia 2019. El fin de semana, el piloto ecuatoriano ganó la Carrera 2 en el circuito de Zhejiang (China) para mantener el segundo lugar en la clasificación general. Está a 30 puntos de su compañero de equipo, el alemán Luca Engstler.

El europeo es primero con 183 puntos, luego de cuatro fechas y 8 carreras. El sábado 6 de julio del 2019, Engstler alcanzó el primer lugar en un día donde Morán llegó quinto, por un problema de configuración en su auto.

El domingo 7 de julio, el ecuatoriano al mando de su Hyundai i30 N TCR alcanzó la victoria en la carrera tras salir en el quinto lugar. “Tuve un buen comienzo de carrera porque en la primera vuelta logré pasar a dos autos. Los otros dos pilotos, que venían adelante, estaban peleando el primer lugar palmo a palmo. En la vuelta seis, se hizo un hueco entre los dos, puse mi auto y aceleré. Desde allí no me miré al espejo hasta llegar a la meta”, explicó el piloto, tras lograr la victoria, a la prensa internacional.

Dijo sentirse muy feliz con el resultado después de los inconvenientes que afrontó el sábado. “Fue una carrera increíble, el auto estuvo fantástico y sí, lo hicimos. Estoy agradecido con el equipo porque hicieron un trabajo muy bueno. Fue una carrera muy limpia para mí”.

La última fecha del TCR Asia Series se disputará en Tailandia,el 31 de agosto y 1 de septiembre, donde se disputarán 55 puntos. Engstler y Morán disputarán ese primer lugar de la temporada. “Todavía estamos en la lucha por el campeonato y estamos deseando que llegue las carreras en Bang Saen, será un buen final de temporada para que todos celebremos juntos”.

Este año, Morán ha logrado dos primeros lugares: en Malasia y en China. En Tailiandia peleará por el título 2019.. Foto: TCR Asia Series 2019

Mientras los dos pilotos mantienen un duelo por el título, los triunfos de Engstler y Morán permitieron que su equipo, el Liqui Moly Engstler alcance, por cuarta ocasión, el título de Campeón de la Serie Asiática de TCR 2019, en la categoría equipos, pese a que todavía queda una fecha por disputar.

“Es un sentimiento especial, quiero felicitar a todo el equipo por un año tan increíble”, dijo Andreas Klinge, gerente del Liqui Moly Engstler Team.

“Ambos pilotos hicieron un trabajo sobresaliente en toda la temporada y este fin de semana subieron al podio como triunfadores. ¿Qué más podemos pedir?”, añadió Klinge, que además destacó las bondades de los autos Hyundai i30, que los estrenaron este año en el TCR Asia Series.

Este año ha sido importante para Diego Morán, que ya logró un triunfo en la primera fecha -en el autódromo de Sepang- en Malasia, y repitió en China. Además, tiene un segundo lugar y dos terceros en lo que va del campeonato.

El año pasado, el imbabureño llegó a la última fecha con posibilidades de lograr el título. En la clasificación general quedó tercero.

Suplementos digitales