Moda de Ecuador con propósito se exhibió en Colombia…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 28 de julio del 2021
Ausencia de Freddy Carrión causa disputa en dos organismos
Chicos de 16 a 18 se vacunan y analizan volver a las aulas
Los jóvenes acudieron a Quinindé, Esmeraldas, para vacunarse
Vicealcaldía evidenció división en el Concejo Metrop…
Arroceros piden medidas adicionales a alza de precios
Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana: ‘Este año…

Aucas consiguió su primera victoria en el torneo en su visita al Mushuc Runa

El debut de Aucas en el campeonato ecuatoriano de fútbol. Tomado de Aucas

El debut de Aucas en el campeonato ecuatoriano de fútbol. Tomado de Aucas

El debut de Aucas en el campeonato ecuatoriano de fútbol. Tomado de Aucas

Con goles de Francisco Fydriszewski, Ignacio Herrera, dos de sus nuevas incoporaciones, y un autogol de Marco Carrasco, Aucas consiguió un triunfo en su visita a Echaleche en el partido de la primera fecha del campeonato nacional LigaPro. El cuadro oriental venció 3-1 a Mushuc Runa, en un partido con muchas emociones en los arcos. El colombiano Christian Palomeque anotó el tanto para el cuadro del ‘Ponchito’.

Aucas mantiene un dilema desde el año pasado: cómo mantener su vocación ofensiva sin conceder tantos goles en contra. Para ello llegó Stiven Tapiero que hoy se estrenó como pivote de un equipo que tiene muchos ofensivos como su cerebro, el medio campista Víctor Figueroa, el ‘Polaco’ Fydriszewski, Roberto Ordóñez y el chileno Herrera.

El ‘Polaco’ jugó como extremo por izquierda ante la lesión de Luis Cano, que fue titular durante los amistosos de pretemporada, pero que se lesionó en los últimos días. El exjugador de Liga de Portoviejo se internó en el área a los 20 minutos para marcar el primer tanto. Fue un doble cabezazo en el área: primero Ordóñez y después Fydriszewski quien mandó el balón al fondo de las redes.

Mushuc Runa complicó a los orientales y en el segundo tiempo pudo empatar el juego gracias a Christian Palomeque, a los 55 minutos. El ofensivo se lesionó dos minutos después y tuvo que salir de la cancha. Mientras abandonaba el campo, el colombiano miró como Ignacio Herrera se adentró en el área de Mushuc Runa y sacó un remate cruzado que dejó sin chances al golero Carlos Ortiz, a los 60′.

En la próxima jornada, Aucas será local ante Emelec, el sábado 27, mientras que Mushuc Runa visitará a 9 de Octubre, un día después.