17 de diciembre de 2020 20:51

Aucas y Universidad Católica empataron y mantienen sus cupos a los torneos internacionales del 2021

Sergio López anotó el gol de Aucas en su empate ante Universidad Católica. Foto: Aucas

Sergio López anotó el gol de Aucas en su empate ante Universidad Católica. Foto: Aucas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

Sergio López y Diego Armas anotaron los goles de Aucas y Universidad Católica, respectivamente, en el empate de este 17 de diciembre de 2020, por la fecha 14 de la LigaPro, en el estadio Gonzalo Pozo.

Con ese resultado, ambos equipos mantienen su cupo a los torneos continentales del 2021. Aucas tiene su paso casi asegurado a la Copa Sudamericana, mientras que Católica está momentáneamente en la Libertadores, a la espera de la definición del ganador de la etapa.

El partido fue dinámico, con acciones de gol en ambas porterías. En el arranque del juego, fueron los locales quienes buscaron el arco rival; Sergio López tuvo dos acciones claras para anotar en los primeros 10 minutos.

Un mano a mano fallido y un remate en el horizontal, fueron los avisos del argentino, que finalmente abrió el marcador sobre los 44 minutos. López marcó de cabeza, tras un tiro de esquina bien ejecutado por Figueroa.

Católica, que había intentado mediante ataques de Juan Manuel Tévez y De los Santos, consiguió el empate en el inició de la etapa complementaria, a través de Diego Armas. El jugador camarata definió sin marca dentro del área,tras una buena jugada colectiva de su equipo y un mal rechazo de la zaga local.

Aucas finalizará la etapa ante Liga de Portoviejo, que pelea la permanencia en la Serie A, en condición de visitante. Universidad Católica, por su parte se enfrentará a Barcelona, como local.

La particularidad del partido entre camaratas y toreros, es que los capitalinos podrían perder su cupo a la Libertadores si ganan y Emelec se impone a Olmedo, en el partido que se disputará en el George Capwell.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)