9 de marzo de 2019 00:00

Aucas busca ante Mushuc Runa su tercera victoria en el campeonato

Maximiliano Barreiro durante una práctica de Aucas. Foto de la cuenta Twitter @Aucas45

Maximiliano Barreiro durante una práctica de Aucas. Foto de la cuenta Twitter @Aucas45

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El DT Eduardo Favaro no conoce de equilibrios o medias tintas. Este año con Aucas, el entrenador uruguayo ha cosechado dos victorias y dos derrotas. Aún no ha empatado.

Su libreto de juego, en donde predomina la búsqueda del balón y el deseo de protagonismo tiene pros y contras: en ocasiones, el equipo queda descubierto en la retaguardia, tal como le sucedió el pasado sábado ante Delfín en Manta.

Aucas perdió 4-2, en un partido que tuvo emociones fuertes en el primer y últimos cuartos de hora. El equipo oriental atacaba en los últimos minutos y pugnaba por empatar cuando llegó el error individual de Gregory Anangonó, que pifió un balón y lo introdujo en el área, en donde esperaba el goleador Carlos Garcés, solo, frente al golero Emanuel Franco.

A Anangonó no le quedó más que barrerse y cometerle penal. Garcés metió el 3-1. Después el delantero Maximiliano Barreiro descontó para los orientales y Juan Diego Rojas, llevándose a tres rivales, decretó el 4-2 definitivo.

“El equipo marca goles, pero se ha perdido por fallas puntuales. Si uno recapacita y reconoce lo que hace mal, seguro nos recuperaremos porque han sido errores groseros”, dijo, con evidente molestia, Barreiro.

Este 9 de marzo del 2019, el cuadro oriental se enfrentará con Mushuc Runa en el estadio Gonzalo Pozo (Quito), desde las 15:00. El viernes 8 de marzo realizó su último entrenamiento en el escenario del sur de la capital para ultimar la alineación titular.

En el equipo, la principal novedad es el retorno del delantero Juan Manuel Tévez, quien se perdió los dos últimos juegos (ante Universidad Católica y ante Delfín) por dolencias musculares. Durante la semana, el ‘Búfalo’ practicó con normalidad con sus compañeros.

Tévez pelea por el puesto con Edson Montaño. También lo hace Barreiro.
En la planificación de la dirigencia oriental estaba contemplada una posible transferencia de Montaño al fútbol del exterior, algo que no se concretó. El delantero hizo 25 goles la temporada pasada y para llenar su supuesta ausencia, el equipo buscó a Tévez y a Barreiro.

Este último hizo público su malestar durante la semana: “yo no vine para ser suplente. Entiendo que el equipo quería transferir a Edson, pero ahora nos toca pelear por un puesto en el equipo titular.

El valor de las entradas para el compromiso de esta tarde es de USD 7 la general; USD 14 la tribuna y USD 20, el palco. El equipo además anunció la realización de una rifa solidaria para ayudar al exdirectivo Jaime Bowen, que tiene su salud quebrantada. Los boletos se venden hoy frente al acceso 1 del estadio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)