26 de September de 2011 00:00

Aucas goléo a un rival que no trajo suplentes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aucas ajustició al club León Carr de Pelileo. El equipo tungurahuense denunció, desde el comienzo en el juego de ayer en Chillogallo, sus nulas intenciones de dar lucha. En su banca de suplentes, solamente estaban el técnico Édison Morales y un asistente que hacía de aguatero, masajista y hasta médico.

El 5-1 fue una cifra medida, sobre todo en el segundo tiempo, cuando los jugadores de León Carr, algunos lesionados, otros cansados, apenas trotaban sobre el campo de juego del ‘Papá’.

Aucas midió las posibilidades de su rival, sacó a sus hombres más peligrosos (Gustavo Figueroa, Roberto Ordóñez...) para darles vuelo a otros ofensivos que no han tenido mayor actividad, como Waldier Verdugo.

La goleada estaba clara desde un inicio. Gustavo Figueroa (13’) abrió de tiro penalti. A los 25’, Roberto Ordóñez, con un nucazo, aumentó las cifras. El único rastro de peligro fue el descuento del equipo de Pelileo, un penal que marcó Carlos Andrés Manzano, mediocampista y el único jugador destacado de la visita.

Apenas se reinició el partido luego del descanso, Aucas se dispuso a debilitar cualquier reacción de su rival. Por eso, en el minuto 46’, Ordóñez se hizo presente de nuevo con un gol, el 3-1.

A los 63’, Pedro Romo tuvo la oportunidad de cerrar su faena creativa en el medio campo con un tanto, el cuarto de su equipo.

El definitivo 5-1 fue obra de Figueroa, a los 77’, una etapa del partido poco interesante, en vista de las no menos de cinco interrupciones, producidas por lesiones de integrantes del León Carr. Como no había suplentes en la vista, se debió esperar que se recuperen los golpeados y reingresen al campo de juego.

Con esta goleada, Aucas viajará el fin de semana a Chimborazo, para medir a Alianza. Sin opciones de ser primero (Juventud Minera ganó el grupo, a una fecha del final luego de derrotar a Saquisilí), para el cuadro del entrenador Alfredo Encalada la única forma de asegurar el paso a la etapa final es el triunfo.

La tercera fase se la disputará entre 12 equipos. Los clasificados se conocerán el 2 de octubre, luego de la última fecha de Segunda.

Los ganadores de cada una de las zonas (8 equipos), ingresan automáticamente a la última fase del torneo, el cual se completará con los cuatro mejores segundos. Los cuatro mejores porcentajes calificarán como mejores segundos. Aucas aspira a este último.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)