El veto de Turquía trastoca los planes para una adhe…
Dos coches bomba generaron alarma en Esmeraldas la m…
Erdogan insiste en el veto a Suecia y Finlandia en la OTAN
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad

Aucas goleó al Guayaquil City y se metió a la fase de grupos de la Sudamericana

Jugadores del Aucas festejan uno de los tantos de Luis cano (der.) ante Guayaquil City en la Copa Sudamericana el 8 de abril del 2021. Foto de la cuenta Twitter @Sudamericana

Jugadores del Aucas festejan uno de los tantos de Luis cano (der.) ante Guayaquil City en la Copa Sudamericana el 8 de abril del 2021. Foto de la cuenta Twitter @Sudamericana

Jugadores del Aucas festejan uno de los tantos de Luis cano (der.) ante Guayaquil City en la Copa Sudamericana el 8 de abril del 2021. Foto de la cuenta Twitter @Sudamericana

Con dos tantos del ecuatoriano Luis Cano Quintana y otro del argentino Francisco Fydriszewski, Sociedad Deportiva Aucas goleó 3-0 al Guayaquil City en el estadio Christian Benítez, por la Copa Sudamericana, el 8 de abril del 2021. 

De esa manera, el ‘Ídolo del Pueblo’ se clasificó a la fase de grupos del torneo internacional con un marcador global de 5-1. Esto, porque en la ida que se disputó en Quito, el 18 de marzo, Aucas se impuso por 2-1. 

Este 8 de abril, en el Puerto Principal, los orientales ya goleaban a los 25 minutos de juego. 

El marcador lo abrió el ‘Polaco’ Fydriszewski a los 20′. Luego, a los 22′ y a los 25′, Luis Ángel Cano Quintana logró un doblete que dejó desconcertados a sus excompañeros. El deportista de 21 años, oriundo de Vinces, en Los Ríos, pasó precisamente esta temporada al cuadro oriental, proveniente del elenco ‘ciudadano’. 

Para el segundo tiempo, el DT Pool Gavilánez, del cuadro local, realizó cuatro cambios para intentar la remontada. Así, ingresaron a la cancha Flavio Caicedo, Roger Arias,  Marcos Caicedo  y Abel Casquete. Dejaron el campo de juego Agustín Ale, Bryan Rivera, Kevin Sambonino y Ángelo Quiñónez.

Los cambios mejoraron el accionar de los locales, pero los minutos pasaron y el descuento nunca llegó. Esto también fue en parte por el efectivo trabajo realizado por la zaga oriental. 

A lo largo del segundo tiempo el DT Héctor Bidoglio también realizó modificaciones. A los 58′ Marcos Olmedo reemplazó a Ángel Viotti. Luego, a los 62′, Roberto ‘Tuka’ Ordóñez sustituyó al goleador Fydriszewski y Janus Vivar a Ignacio Herrera. 

Cerca del final, Bidoglio envió a la cancha a Carlos Medina y Franklin Clavijo, en lugar de Franklin Carabalí y Ángelo Pizzorno. 

“Vi mucho orden táctico, el equipo estuvo bien posicionado dentro del campo de juego. Fue una llave muy difícil. Lo que pasa es que a veces los partidos se abren, pero fue una llave difícil”, dijo el DT argentino, quien llegó hace menos de un mes al cuadro oriental.

“Los jugadores lo hicieron muy bien y no me queda más que palabras de felicitación para ellos. Es un orgullo haber clasificado por primera vez al Aucas a una fase grupos”, añadió el DT Bidoglio.  

Con este triunfo, Aucas esperará el sorteo para conocer a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Esto se conocerá en una ceremonia en Asunción, Paraguay, al mediodía del 9 de abril del 2021. 

En el cotejo de ida, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, los amarillos del DT Bidoglio ganaron con dos tantos de Fydriszewski. El gol del City ese día lo consiguió Miguel Parrales. 

Las alineaciones: