10 de junio de 2020 12:06

 Aucas regresó a los entrenamientos con un plantel organizado en grupos 

El entrenamiento de Aucas este miércoles 10 de junio en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito. Tomada del Twitter de Luis Soler

El entrenamiento de Aucas este miércoles 10 de junio en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito. Tomada del Twitter de Luis Soler

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con las ausencias del golero Fernando Fernández y los defensores Tomás Oneto y Édison Carcelén, que ya no forman parte del plantel, SD Aucas volvió a los entrenamientos la mañana del miércoles 10 de junio del 2016 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El club atraviesa una difícil situación económica como resultado de la paralización de la LigaPro: la falta de ingresos por taquilla y la demora en los pagos por derecho de TV obligaron a los directivos del Aucas a recortar la plantilla.

Andrés Baéz, gerente de los orientales
, confirmó que producto de la crisis al menos diez jugadores entre el plantel de primera y el de reservas no continuarán en el equipo. La intención del equipo es apostar por los jóvenes de la cantera.

De esta forma, con un plantel reducido el ‘Ídolo del pueblo’ volvió a los entrenamientos luego de casi tres meses ejercitándose en casa a través de la plataforma Zoom. Un total de 24 jugadores asistieron a la primera jornada de práctica post pandemia.

“El plantel de Aucas está entrenando en grupos diferenciados de ocho jugadores. Ahora uno entrena en la cancha principal y el otro en la cancha alterna mientras que el tercero realiza las pruebas rápidas y comienza 10:30”, compartió en twitter Luis Soler, secretario de los orientales.

En el primer grupo están: Alejandro Frezzotti, Víctor Figueroa, Damián Frascarelli, Luis Escalada, Alejandro Manchot, Edson Montaño, Sergio López y José Luis Cazares.

Carlos Arboleda, Bryan Sánchez, Jorge Palacios, Carlos Cuero, Gregory Anangonó, Janus Vivar, Alexander Alvarado, Jhon Jairo Espinoza y Jhonny Quiñónez, quien se encuentra lesionado, integran el grupo dos.


El último grupo lo conforman: Marcos Olmedo, Johan Lara, Eddy Mejía, Bismark Sánchez, Marcelo Mantilla, Sebastián Jativa, Brayan Sánchez Zumarraga, Richard Mina y Javier Quiñónez.

La práctica fue a puertas cerrada. Los jugadores, cuerpo técnico y demás trabajadores lucieron mascarillas en su llegada al estadio de Chillogallo. Ellos están obligados a respetar el protocolo dispuesto por la LigaPro.

Para acatar las normas de bioseguridad, los camerinos del escenario deportivo fueron inhabilitados. También se instalaron lavamanos de pedal en cada zona de entrenamiento. En cumplimiento del distanciamiento social, lo jugadores cuentan con canceles en las tribunas con separaciones de tres metros.

Además, con la intención de mantener los predios despejados sin la intervención de personas externas a la institución, la directiva no dio paso a los medios de comunicación.

El DT Máximo Villafañe, así como el médico Daniel Rosales, el gerente Andrés Baéz y el argentino Alejandro Frezzotti, capitán de los orientales, tienen previsto dar una rueda de prensa el sábado 13 de junio a las 16:00. Ahí abordaran los pormenores de las primeras jornadas de entrenamiento del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)