25 de diciembre de 2018 12:06

Aucas se arma para pelear en lo más alto del campeonato ecuatoriano

Jugadores de Aucas festejan una anotación ante El Nacional, en el estadio Gonzalo Pozo, en octubre del 2018.  Foto: Galo Paguay / Archivo/ EL COMERCIO

Jugadores de Aucas festejan una anotación ante El Nacional, en el estadio Gonzalo Pozo, en octubre del 2018. Foto: Galo Paguay / Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 16

Jonathan Machado (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ronal de Jesús es, hasta el momento, el último fichaje anunciado por la directiva de Aucas para encarar la próxima temporada. La oficialización se la hizo el 24 de diciembre del 2018, como un regalo para los hinchas orientales, que se quedaron sin la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana luego de la eliminación ante Mushuc Runa en un duelo de ida y vuelta.

Dos días antes, Eduardo Favaro, extrenador de El Nacional, confirmó su llegada para asumir la dirección técnica. En su mensaje dijo que “se acabó de negociar nuestra llegada al Aucas y que está armando un gran plantel para conseguir cosas históricas para el club”. Su arribo está previsto para los primeros días de enero, en donde empezará la pretemporada.

Los dirigentes expetroleros también firmaron con otros ocho refuerzos, con los que buscan pelear los primeros lugares en el campeonato y llegar a las copas internacionales de 2020. Además, sueñan con conquistar su primer campeonato nacional y estar en la Copa Libertadores.

Las nuevas caras de Aucas son Juan Manuel Tévez y Pablo Burizo, que provienen de Macará y en donde realizaron una buena campaña el año pasado. Pelearon hasta las últimas fechas para jugar la final con Liga de Quito. Otra contratación es el zaguero izquierdo de buen remate de larga distancia Ángel Gracia, que dejó El Nacional. También vestirán la camiseta amarilla Matías Duffar (exDelfín), Gustavo Vallecilla (ExDeportivo Cuenca), Richard Mina (exTécnico Universitario) y Bryan Sánchez (exUniversidad Católica).


Los orientales también confirmaron el retorno al fútbol ecuatoriano de Maximiliano Barreiro. El delantero argentino nacionalizado ecuatoriano jugó la última temporada en el Atlético Huila de Colombia y su último club ecuatoriano fue Independiente del Valle.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)