1 de noviembre de 2020 17:13

Aucas se conformó con un empate 1-1 ante Emelec, en el Gonzalo Pozo

Aucas consiguió un empate en casa, ante Emelec, por la cuarta fecha de la LigaPro. Foto: Twitter de Aucas

Aucas consiguió un empate en casa, ante Emelec, por la cuarta fecha de la LigaPro. Foto: Twitter de Aucas

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

Aucas resignó un empate ante Emelec, en el estadio Gonzalo Pozo, por la cuarta fecha de la LigaPro, disputada este 1 de noviembre de 2020. El resultado fue 1-1.

Emelec se adelantó en el marcador en el arranque. A los seis minutos, Roberto Ordóñez se impuso, por potencia, a su marcador y su remate fue rechazado por el golero Damián Frascarelli, sin embargo, José Francisco Cevallos aprovechó el rebote para anotar.

Fue la única acción clara de peligro que generaron los eléctricos, que mostraron a un equipo mixto entre alternos y titulares. Aucas, por su parte, presionó a su rival y empezó a generar acciones de peligro.

A los 30 minutos, se dio la expulsión del defensa eléctrico Marlon Mejía, tras una falta sobre Carlos Cuero. La jugada fue discutida por los visitantes, el DT Ismael Rescalvo también fue amonestado por quejarse en contra del árbitro Álex Cajas.

En esos últimos 15 minutos los locales tuvieron dos acciones claras, con un remate de Lisandro Alzugaray que se fue por encima del arco de Emelec y un contragolpe que Maximiliano Barreiro no aprovechó y su acción fue controlada por el arquero Pedro Ortíz.

La segunda etapa del partido se tornó de ida y vuelta. Aucas y Emelec intercambiaron acciones ofensivas a jugada seguida. La fuerza de Roberto Ordóñez era la principal arma de la visita, mientras que la velocidad y la precisión fue la ruta que usaron los locales.

En esa dinámica llegó el gol del empate local. Barreiro falló un remate dentro del área, pero Alzugaray aprovechó el rebote y definió antes de que el arquero Ortíz lograra recuperarse, tras atajar en la primera jugada.

Tras el empate Emelec tuvo otra complicación, tras la lesión de José Hernández. Óscar Bagüí ingresó en su lugar, para tratar de recomponer la línea defensiva.

Con este resultado, Aucas se mantiene como el mejor local del campeonato. En 10 partidos, los quiteños sumaron ocho victorias, un empate y una derrota (ante Delfín en febrero pasado).

Aucas sumó ocho puntos y por el momento es segundo en la tabla y en la próxima fecha visitará a Guayaquil City. Emelec, por su parte, es noveno, con cinco unidades; ahora se alistan para recibir a

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)