Consejos para chicos frustrados por aplazamiento de …
Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad

Un influencer financió, mediante una colecta, el viaje de 35 atletas de Argentina al Sudamericano de Guayaquil

Santiago Maratea, el influencer que ayudó a 35 atletas de Argentina para que viajen a Ecuador. Foto: Twitter

En dos días, el influencer argentino Santiago Maratea consiguió recaudar USD 100 000 para financiar el viaje de 35 atletas de su país hasta Ecuador, para participar en el Campeonato Sudamericano, que se realizará en Guayaquil entre el 28 y 30 de mayo de 2021.

La semana pasada, el Ente Nacional de Alto Rendimiento de Argentina (Enard) anunció que su delegación no podría viajar hasta Ecuador, debido a que no podrían costear los costos de los tickets aéreos.

Tras la noticia, Maratea inició una campaña en sus redes sociales para recaudar fondos, que financien el viaje de la selección gaucha. Pidió 22 pesos (USD 0,23) a sus seguidores, el 21 de mayo de 2021, y al día siguiente consiguió la meta propuesta.

“Si tienes 22 pesos los puede usar para mandar 35 atletas al sudamericano de Ecuador la semana que viene”, publicó en una de sus historias de Instagram y la respuesta fue inmediata, masiva.  Cuenta con 1,4 millones de seguidores en esa red social y otros de 137 mil en Twitter.

Con su intervención, los 35 atletas podrán participar en el sudamericano, que otorga puntos para el ranking internacional, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y para el Mundial de Atletismo del 2022.

los deportistas organizaron una reunión con él. Le entregaron una bandera argentina con un mensaje de agradecimiento por su intervención. La no participación de la delegación gaucha en Guayaquil generó críticas hacia las autoridades deportivas de ese país.

Anteriormente, Maratea ya había organizado cruzadas solidarias. Años atrás, recaudó cerca de USD 2 millones, para comprar un medicamente a un menor que sufre de una enfermedad catastrófica.

Suplementos digitales