Violencia en cárceles de Ecuador ya deja más de 400 …
Deslizamiento de tierra en Italia deja un muerto y u…
Recomendaciones de seguridad por la caída de ceniza …
Justicia faculta al INEC pedir cédula de identidad e…
49 puntos de vacunación estarán abiertos en Quito es…
Policía halla cadáver de sospechoso de crimen de niñ…
ECU 911 reporta caída de ceniza del volcán Cotopaxi …
Tres escenarios ante disputa en el Cpccs

Eliud Kipchoge estableció otro récord en maratón

Eliud Kipchoge registró un nuevo récord en la maratón de Berlín. Foto: EFE

Tiene 37 años, pero aún se siente joven. El keniano Eliud Kipchoge estableció una nueva marca en la Maratón de Berlín, Alemania, que se corrió este 25 de septiembre de 2022. Registró un tiempo de 20:01:09.

Este registro supera, por 30 segundos, al récord mundial que él mismo impuso hace cuatro años. El maratonista participó en las mejores carreras de la temporada.

“Mis piernas y mi cuerpo todavía se sienten jóvenes. Pero lo más importante es mi mente, y esa también se siente fresca y joven”, dijo Kipchoge al finalizar la competencia, durante una rápida conferencia de prensa.

Contó que su estrategia fue imponer un ritmo rápido desde el arranque, a partir del kilómetro 38 se dio cuenta de que podía batir el récord vigente.

“Después del kilómetro 38 sabía ya que iba a ser capaz de romper el récord mundial. Las condiciones (temperatura, humedad y viento) fueron excelentes. Estoy muy contento e impresionado por el apoyo de los aficionados”, dijo.

Kipchoge dejó claro que seguirá compitiendo, pese a su edad. Evitó mencionar cuál será su agenda para la temporada 2023.

Entre todo su palmarés aún le falta por ganar las maratones de Nueva York y Boston. “Vamos a dejar esa decisión para otro día, ya lo planearemos”, dijo Kipchoge, cuando se le consultó sobre su participación en esos eventos para el próximo año.