David Hurtado, primer ecuatoriano clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024

David Hurtado, primer ecuatoriano clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: Ministerio del Deporte

David Hurtado dio un grito al cruzar la meta y no era para menos, con su triunfo en la Copa Internacional de Marcha de Machala, se convirtió en el primer ecuatoriano clasificado a París 2024.

El marchista quiteño estaba eufórico, no pudo contener su emoción. Se impuso en la división de los 20 km masculinos en la carrera que se realizó la mañana de este 25 de febrero de 2023, en la capital orense.

“Con un tiempo de 1:19:24 el deportista David Hurtado consigue su marca para París 2024 en los 20 km”, confirmó el Ministerio del Deporte, a través de su cuenta de Twitter.

Para su preparación de pretemporada, Hurtado realizó un proceso de adaptación en la altura y en el llano. Se entrenó en Cuenca y en Guayaquil, para conseguir un estado físico que le permita destacarse en cualquier condición, en cualquier terreno.

Hurtado reconoció que Machala los recibió con un alto nivel de humedad, sin embargo, dijo estar preparado para estas condiciones.

“Queríamos clasificarnos para los Juegos Olímpicos a inicios de año, lo conseguimos. Estábamos probando distintos ritmos de competencia, sabía que podía tener menos de 1:20. Ya sabemos que se puede seguir mejorando”, dijo David Hurtado, luego de cruzar la meta.

Preparación para París

Ahora que cuenta con la marca olímpica, David Hurtado se replanteará el cronograma de competencias para el 2023.

“Íbamos a ir a Eslovaquia, pero ya tenemos la marca. Hablé con mi entrenador y tenemos que replantear las competencias del año, estamos tranquilos y vamos a apuntar a los eventos más importantes que es el Campeonato Mundial de Atletismo y los Juegos Panamericanos”, dijo.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales