Ministerio denuncia presunto sabotaje en vía Cuenca-…
Desde el 1 de diciembre se elimina el IVA a pañales,…
Mujer fue asesinada a balazos en Ambato y otra resul…
2 205 vacantes abiertas para ingresar a la Policía
En Carchi bloquean una vía en demanda de obras
Vacuna, la palabra del año en EE.UU.
El correísmo niega pacto con el Gobierno para reform…
Niña de siete años reportada como desaparecida fue rescatada

Maribel Caicedo pulverizó el récord de Nancy Vallecilla vigente por 31 años

Maribel Caicedo, en uno de los entrenamientos en la pista de Guayaquil. Foto: Cortesía del COE

Maribel Caicedo, en uno de los entrenamientos en la pista de Guayaquil. Foto: Cortesía del COE

Maribel Caicedo, en uno de los entrenamientos en la pista de Guayaquil. Foto: Cortesía del COE

La atleta ecuatoriana Maribel Caicedo, excampeona mundial en la categoría Menores, pulverizó un récord nacional absoluto de 100 metros con vallas. El mismo estuvo en poder de su compatriota Nancy Vallecilla, desde hace 31 años. Lo consiguió este sábado 12 de mayo del 2018 en la Florida, Estados Unidos.

Caicedo, de 20 años, cronometró un tiempo de 13 segundos y 12 centésimas (13.12), superando así el récord de Vallecilla: 13.16. Ese tiempo lo estableció el 13 de julio de 1987 en Indianápolis, Estados Unidos.

Hace un año, la corredora guayaquileña ya cronometró 13.19 en un Sudamericano. Hace dos semanas, también en la Florida, compitió en otro certamen nacional estadounidense y allí impuso un tiempo de 13.24.

Homero Salazar, jefe técnico de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, contó que Caicedo realiza un campamento en la Florida y como parte de su preparación participa en diferentes competencias. Ella se entrena en el exterior desde hace unos seis meses.

Caicedo, quien el 16 de julio del 2015 se proclamó campeona mundial de menores en la prueba de 100 metros con vallas en Colombia, se alista para los Juegos Sudamericanos que se realizarán en Cochabamba, Bolivia. Las pruebas de atletismo serán entre el 5 y 8 de junio.

Suplementos digitales