30 de agosto de 2018 17:56

Álex Quiñónez finalizó quinto en los 200 metros de Zúrich

Imagen del atleta ecuatoriano Álex Quiñónez en la final de los 200 metros planos en la Liga Diamante, en Zurich, tomada de la cuenta de Twitter @ECUADORolimpico

Imagen del atleta ecuatoriano Álex Quiñónez en la final de los 200 metros planos en la Liga Diamante, en Zurich, tomada de la cuenta de Twitter @ECUADORolimpico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los nervios y la ansiedad también estuvieron en la pista. “Es un quinto lugar, importante para el proceso que realizamos con Álex. Estamos orgullosos y felices con este resultado”, comentó desde Zúrich el entrenador Nelson Gutiérrez, tras la participación de Álex Quiñónez en los 200 metros de la final de la Liga de Diamante.

El ecuatoriano se ubicó en quinto lugar, detrás del estadounidense Noah Lyles, que lo hizo en 19 segundos y 69 centésimas. Quiñónez registró 20,34. “En las últimas competencias en Europa, Álex corrió en 20,08 y 20,13. Es un tiempo bueno, porque es difícil correr en el carril 2, hay demasiada curva y salir de allí es complicado”, añadió el entrenador.

Reconoció que el velocista vivió con nerviosismo y algo de ansiedad las horas previas de la carrera. “Sabía de la importancia de esta competencia, del nivel de los rivales. Es la carrera más importante en la que ha participado en los últimos años”.

En efecto, el atleta esmeraldeño no había participado en una final de esta envergadura desde los Olímpicos de Londres 2012, donde corrió junto a Usain Bolt, y se ubicó en séptimo lugar.

La final de los 200 m tuvo como ganador a Lyles, quien estuvo a punto de igualar su mejor marca: 19,65.

Luego se ubicó el campeón europeo de la distancia, el turco Ramil Guliyev, que llegó en 19,98 y luego lo hicieron Jerrem Richard (20,04), de Trinidad y Tobago, y Aarón Brown (20,14), de Canadá.

Quiñónez superó a Álex Wilson (20,40), de Suiza; Luxolo Adams (20,51), de Sudáfrica, y Nethaneel Michell (20,53), de Gran Bretaña. En ‘el ranking’ mundial, figura en octavo lugar.

Quiñónez y su entrenador viajarán a Madrid para continuar con su preparación. El 4 de septiembre aguardarán la llegada de Ángela Tenorio, desde Quito, para juntos viajar a Ostrava, donde el 8 y 9 del mes entrante competirán en la Copa Confederaciones.

Los dos ecuatorianos fueron seleccionados para representar a América.
Quiñónez correrá en los 200 metros, mientras que Tenorio conformará la posta 4x100 metros.

Con esta participación, los atletas concluirán su año deportivo. Descansarán por tres semanas antes de iniciar su trabajo de pretemporada para el 2019, donde contarán con una extensa agenda de competencias, donde se destacan los Juegos Panamericanos y el Mundial de Atletismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)