Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 5 de agosto del 2021
Juicio político a Pablo Celi pasa al Pleno, pero sin…
Más gente se volcó a laborar en las ‘app’ de transpo…
Cinco temas requieren de atención urgente en el Conc…
Roberto Custode: ‘Quito requiere mayor tecnología en…
Alarma por alto índice de desnutrición infantil en Ecuador
El turista irá a las playas y destinos andinos en feriado
Brasil supera la marca de los 20 millones de contagi…

Los cupos de la Quito-Últimas 15K se cierran hoy

Los deportistas se preparan estos días en los parques para participar en la prueba del 7 de junio.

Los deportistas se preparan estos días en los parques para participar en la prueba del 7 de junio.

Los deportistas se preparan estos días en los parques para participar en la prueba del 7 de junio.

Hoy, 27 de mayo, se termina el plazo para inscribirse en la 55ª edición de la Quito-Últimas 15K. La tradicional prueba pedestre quiteña se correrá el 7 de junio y, según los organizadores, se espera la presencia de 18 000 participantes. Hasta el cierre de esta edición quedaban 1 000 cupos.

Los puntos inscripción se mantienen esta mañana y tarde en Marathon Sports del CCI, San Luis Shopping, El Recreo; Adidas del Condado Shopping y Mall El Jardín; en Farmacias Fybeca del Centro Comercial Paseo San Francisco y en la planta de Diario EL COMERCIO (09:00-17:00).

El costo para participar en la carrera es de USD 20, mientras que los atletas que presenten el carné del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades correrán sin costo la prueba Inclusiva y Solidaria de 5 km. Las inscripciones en línea se cerraron el lunes. Los deportistas recibirán la medalla conmemorativa, camiseta, bebida y fruta.

Las categorías para la carrera de 15 km están divididas de la siguiente forma, en damas y varones: de 16 a 19 años, de 20 a 29, de 30 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59, de 60 a 69, de 70 años en adelante, sillas de rueda de competencia y de calle.

La entrega de los números y de chips será el 5 y 6 de junio, en el parque Bicentenario, de 13:00 a 19:00 y de 09:00 a 17:00.

La llegada de los corredores keniatas y peruanos está
prevista para el 4 de junio. Estos serán presentados el viernes, en una rueda de prensa, con los ecuatorianos Diana Landi, Leonardo Tenepaguay, Segundo Jami y Miguel Almachi.

El ganador de la clasificación general se llevará USD
3 000. El segundo recibirá USD 2 100, mientras que el tercero USD 1 600. La organización premiará hasta el décimo puesto en esa categoría, en damas y varones.