13 de abril de 2019 00:00

Los atletas de Sudamérica llegan a Cuenca en busca de cupos para los Panamericanos

José Pacho se entrenó este viernes 12 de abril a una altitud de 4, 70 metros, con garrocha.  Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

José Alcívar (izq.) y Dyander Pacho se entrenan en el estadio atlético Jefferson Pérez de Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde la tarde de este viernes 12 de abril del 2019, Cuenca recibe a atletas de Colombia, Perú, Brasil, Costa Rica, Paraguay, Uruguay y Ecuador. Ellos, este sábado 13 y domingo 14 de abril, competirán en la pista del estadio Jefferson Pérez.

Cerca de 300 seleccionados serán parte del Nacional de Atletismo y del Gran Prix Sudamericano ‘Richard Boroto’. Los mejores exponentes del país y de Sudamérica llegan a la capital azuaya con la meta de alcanzar cupos para el Sudamericano Absoluto y los Juegos Panamericanos, con sede en Lima, Perú.

Los primeros en arribar a la capital azuaya fueron cuatro saltadores con pértiga de Manabí, quien son dirigidos por Jonathan Saltos. Lo hicieron hace dos semanas, cuyo principal objetivo fue adaptarse a los 2 550 metros de altitud. El grupo esta conformado por Dyander Pacho, los hermanos José y Agustina Alcívar, y John Salvatierra.

José Pacho se entrenó este viernes 12 de abril a una altitud de 4, 70 metros, con garrocha.  Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

José Pacho se entrenó este viernes 12 de abril a una altitud de 4, 70 metros, con garrocha. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO


La meta de Pacho, hermano de José (seleccionado nacional), es saltar cinco metros con 20 centímetros (5, 20 m) para clasificar al Sudamericano y a los Juegos Panamericanos. José Alcívar, en cambio, anhela registrar una marca de 4, 80 m para clasificar al Sudamericano Sub 20. Los otros atletas se proyectan para otros torneos.

Uno de los seleccionados de Ecuador, Juan Caicedo, llegó la mañana de este viernes 12 de abril a la pista sintética. Él compite este domingo 14 de abril en la prueba del lanzamiento del disco y su meta es ratificar la marca para los Juegos Panamericanos, que es de 60 metros. El 2018 lanzó 60, 57 metros, pero requiere un registro de este año.

Los atletas que no alcancen en Cuenca los cupos para los Juegos Panamericanos, previstos entre el 26 de julio y 11 de agosto próximos en Lima, tendrán una última oportunidad en el Sudamericano Absoluto. Ese torneo también será en la capital peruana y se realizará entre el 24 y 26 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)