3 de diciembre de 2018 00:00

Atlético Portoviejo y Alianza Cotopaxi, favoritos para subir

El partido del sábado en el estadio Reales Tamarindos entre Atlético y el Quevedo. Foto: Cortesía Atlético de Portoviejo para EL COMERCIO.

El partido del sábado en el estadio Reales Tamarindos entre Atlético y el Quevedo. Foto: Cortesía Atlético de Portoviejo para EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Atlético Portoviejo se quedó con las ganas de festejar el ascenso a la Serie B. El equipo manabita no logró vencer al Deportivo Quevedo en la cuarta fecha del cuadrangular de ascenso.

El sábado, en el estadio Reales Tamarindos, el equipo dirigido por Miguel Parrales empató 1-1 con el ‘Súper Depor’ y sumó 8 puntos.

Una victoria le permitía confirmar ya el ascenso del Portoviejo. “Estos son partidos difíciles. Estamos con alguna ventaja, pero todos los años los ascenso se resuelven en las últimas fechas”, dijo Parrales a medios manabitas, tras el empate.

En la quinta fecha del cuadrangular de ascenso, el equipo manabita otra vez será local ante Duros del Balón. Según la programación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la fecha está programada para el sábado 8 de diciembre, a las 15:00.

En la última fecha, en cambio, el Atlético Portoviejo será visitante ante el Alianza Cotopaxi en el estadio La Cocha de Latacunga.

El equipo filial de Independiente del Valle es otro candidato a lograr uno de los dos cupos de ascenso. En la fecha del sábado, Alianza goleó 4-1 Duros del Balón.

El resultado encaminó a Independiente júnior al ascenso. Además de la victoria, la goleada le permitió mejorar sus goles a favor en la tabla.

“Es importante no ceder puntos de local. Eso es clave en este tipo de torneos. Hemos sacado puntos afuera, pero la visita al Quevedo será la que determine las posibilidades de ascender”, dijo Juan Carlos León, el entrenador de Alianza Cotopaxi.

El ‘Pechón’ León insistió que es posible pelear en los dos torneos. Alianza busca el ascenso a la B y avanzar lo más lejos en la siguiente ronda de la Copa Ecuador.

Con una base de futbolistas juveniles, Alianza Cotopaxi buscará revertir el 3-1 de ida ante Alianza de Guano, el miércoles. “Nuestra prioridad será el partido en Quevedo”, agregó el estratega León.

La FEF confirmará mañana los horarios de los dos partidos del cuadrangular.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)