22 de septiembre de 2018 13:49

El Atlético de Madrid se reencuentra con la victoria con un 2-0 ante Getafe 

Atlético de Madrid y  Getafe CF jugaron el 22 de septiembre del 2018. Foto: Óscar del Pozo /  AFP

Atlético de Madrid y Getafe CF jugaron el 22 de septiembre del 2018. Foto: Óscar del Pozo / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El necesitado Atlético de Madrid se reencontró con la victoria en la Liga española de fútbol con un reparador 2-0 sobre su vecino Getafe en un intenso duelo protagonizado por el francés Thomas Lemar.

No sin cierta fortuna, el fichaje estrella del pasado mercado español protagonizó los dos goles de los rojiblancos, que tomaron aire en la competición doméstica tras estrenarse con éxito el pasado martes en la Champions.

Con ocho puntos ahora después de dos partidos sin ganar, los dirigidos por Diego Simeone ascendieron provisionalmente al quinto lugar. El primer tanto de los "colchoneros" subió al marcador del Coliseum Alfonso Pérez en el minuto 14 después de que un tremendo disparo de Lemar rebotara primero en el larguero y luego en la espalda de David Soria, el arquero del Getafe.

El infortunio de los dirigidos por José Bordalás no fue casual. El zapatazo de Lemar, desde bastante más allá de la media luna, fue espectacular y materializó el arrollador arranque de partido del Atlético. El propio extremo francés cerró el choque en el 60' con un bonito gol. A partir de entonces, todo se hizo cuesta arriba para un Getafe que, en el 66', se quedó con diez por la expulsión de Iván Alejo con roja directa. El árbitro del encuentro castigó así su plancha sobre Saúl. Frente a sus modestos vecinos madrileños que los superaban en varios puestos -el Getafe arrancó el encuentro en la quinta posición y el Atlético, en la novena-, los rojiblancos se acercaron más que nunca en lo que va de Liga al equipo que quiere Simeone: menos posesión y más seguridad defensiva. Lo había dicho el técnico argentino en la previa del duelo y sus muchachos cumplieron.


Se olvidaron de intentar tocar el balón como habían hecho en duelos anteriores, fueron más eficaces y, sobre todo, más seguros atrás. Se notó especialmente en el inicio del segundo parcial cuando, aún con 1-0 en el marcador, los de Bordalás se sacudieron el mayor dominio del Atlético y buscaron el empate alentados por su hinchada. Incluso sin el uruguayo Diego Godín, que descansó durante 70 minutos, la zaga rojiblanca resolvió siempre con sobriedad.

El esloveno Jan Oblak, además, intervino de manera decisiva ante Ángel, en el 62', en la ocasión más clara del Getafe. Después llegó la expulsión y el hundimiento de los de Bordalás, que pudieron salir peor parados, si Diego Costa hubiese afinado la puntería. En un choque gris del francés Antoine Griezmann, el hispano-brasileño fue, junto a Lemar, el hombre más activo del ataque rojiblanco. En una semana en la que se dirimirán nueve puntos en la Liga, el Atlético volvió a ser el viejo Atlético y acertó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)