Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 16 de junio del 2021
María Cristina se volvió la razón por la que su fami…
Un tallador de 98 años es el ícono de Cuenca
Importaciones crecieron 13% hasta abril de este 2021
En 7 consultas, el Tribunal Contencioso Electoral an…
El covid-19 activó el trabajo comunitario en el Comi…
Todas las vacunas contra el covid-19 evitan la muert…
Israel lanza nuevos ataques aéreos sobre Gaza

Atropellan al keniata Joseph Kiprono cuando participaba en medio Maratón de Medellín

Kiprono, ganador en 2015 de la prueba, recibió primeros auxilios y

Kiprono, ganador en 2015 de la prueba, recibió primeros auxilios y "fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad, donde a esta hora recibe atención medica".

Kiprono (izq.), ganador en 2015 de la prueba, recibió primeros auxilios y “fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad, donde a esta hora recibe atención medica”. Foto: Captura

El atleta keniano Joseph Kiprono fue atropellado este domingo 16 de septiembre de 2018, mientras corría el medio maratón de Medellín, por un desconocido que, al parecer, violó los cierres viales de la carrera, informaron los organizadores de la competencia.

“Al parecer por causa de la violación del cierre vial por parte de un vehículo, uno de los atletas, participante en la prueba de 21 kilómetros, fue atropellado”, detallaron los organizadores del Maratón de Medellín en un comunicado.

La información agregó que Kiprono, ganador en 2015 de la prueba, recibió primeros auxilios y “fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad, donde a esta hora recibe atención medica”.

“Estamos a la espera del diagnóstico definitivo y oportunamente se lo comunicaremos”, añadieron los organizadores. El viernes, el atleta keniano dijo a EFE que se sentía muy feliz de estar en Medellín y aseguró que esperaba “volver a obtener el título“.

“Me gusta esta carrera porque es un poco difícil, el clima es algo húmedo, pero me gusta el recorrido, espero correr la media maratón en una hora y 3 minutos”, dijo entonces.

En el Maratón de Medellín, clasificatorio para el de Boston, participaron
15 000 fondistas de 42 países en las diferentes categorías, entre ellos la ecuatoriana Diana Landi, la peruana Luis Mery Rojas y la colombiana Martha Roncería.