12 de septiembre de 2019 09:52

Alcaldía y CDP analizan derrocar el estadio Atahualpa y construir uno nuevo en el mismo sector 

El momento que Jaime 'Nine' Kaviedes anota de cabeza ante Uruguay en el estadio Atahualpa el 7 de noviembre del 2001. Foto: Archivo histórico EL COMERCIO

El momento que Jaime 'Nine' Kaviedes anota de cabeza ante Uruguay en el estadio Olímpico Atahualpa el 7 de noviembre del 2001. Foto: Archivo histórico EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 100
Triste 3
Indiferente 14
Sorprendido 5
Contento 58
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jaime Ruiz, presidente de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), confirmó que ha mantenido reuniones con el alcalde Jorge Yunda en relación al estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Uno de los planteamientos es derrocar el actual escenario y construir uno nuevo, en el mismo sector, en la parte de atrás.  

"Ahora hay que remodelarlo. El Alcalde nos ha planteado que hagamos un nuevo estadio, que lo hagamos en la parte de atrás, que derroquemos el que existe", indicó Ruiz en una entrevista que se difundió en Radio La Red, 102.1 FM en Quito. 

El directivo señaló que existen proyectos al respecto y anunció que es probable que en unos 15 días inviten a representantes de la prensa, "a un recorrido por el Atahualpa donde afinaremos los proyectos".

Una de las ideas es realizar un "gran bulevar que continúe las Naciones Unidas. Es una maravilla, es un sueño, ojalá lo hagamos realidad", dijo Ruiz.

Imagen del estadio Atahualpa de agosto del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Imagen del estadio Atahualpa de agosto del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

  
El estadio Olímpico Atahualpa, donde la Selección de Ecuador logró su primera clasificación mundialista en el 2001, fue inaugurado el 25 de noviembre de 1951. Allí han jugado de locales los clubes referentes de la capital como LDU, Aucas, Deportivo Quito, El Nacional y otros. Se ubica en las avenidas 6 de Diciembre y Naciones Unidas, uno de los lugares de mayor concurrencia en el norte de Quito. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (36)