20 de junio de 2019 14:58

Un ascenso al volcán Tungurahua por los 159 años de provincialización

Iván Vallejo dirigirá un ascenso hacia la cumbre del Tungurahua. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Iván Vallejo dirigirá un ascenso hacia la cumbre del Tungurahua. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Sierra Centro

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un ascenso al volcán Tungurahua se realizará este sábado 22 de junio del 2019, por los 159 años de provincialización. El andinista Iván Vallejo y un grupo de militares expertos en alta montaña de la Escuela de Formación de Soldados (Esforse) dirigirán a los expedicionarios. En la lista se encuentra el prefecto Manuel Caizabamba.

La actividad se denomina ‘huellas familiares al volcán Tungurahua’ y busca fomentar el turismo de escalada al coloso. El macizo se encuentra en alerta blanca luego de tener un proceso eruptivo que se inició en octubre del 1999 y concluyó en el 2017. “La caminata es parte de la agenda planificada para celebrar las fiestas”, indicó el director de Cultura de la Prefectura, Cristóbal Caluña.


La concentración de los participantes será en el centro administrativo de la comunidad Pondoa, ubicado en las faldas del volcán. Desde este espacio se iniciará el ascenso hacia el refugio. Allí se realizará un programa para dar inicio a las actividades culturales, deportivas, académicas y más.


“Si las condiciones climáticas nos permiten subiremos en la madrugada del domingo a la cumbre del coloso donde colocaremos la bandera de la provincia”, dijo Wagner Ortega, director de Comunicación de la Prefectura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)