Maestros se desangran frente a la Corte Constitucional
Ucrania evacúa a 264 militares de la acería de Azovs…
Tarifa máxima del estacionamiento del aeropuerto de …
Fiscalía investiga presunta violación a niño en plan…
El periodismo humano, creativo y de servicio que tra…
Guarderas evalúa que el Pico y placa pase de dos a c…
Dos niños murieron atropellados por un tren cuando i…
Maestros que exigen equiparación salarial se desangr…

¿Marlon ‘Chito’ Vera vs Petr Yan en UFC 281?

Marlon 'Chito' Vera luchador ecuatoriano de la UFC: Foto: Twitter @ufc

Marlon ‘Chito’ Vera siegue siendo noticia en el mundo de las artes marciales mixtas. Ahora, incluso Petr Yan, excampeón de la UFC y rankeado número uno del peso gallo, tiene en la mira al manabita como un posible rival para este año.

Lo cierto es que después de su sensacional triunfo ante Rob Font, en Las Vegas la noche del 30 de abril del 2022, Marlon ‘Chito’ Vera y Yan intercambiaron mensajes en la red Twitter. El excampeón lo tiene definitivamente como un contendiente.

Incluso, según la cuenta de Twitter @The_MMA_Media, Sayat Abdrakhmanov, mánager de Yan, dijo que la próxima pelea puede darse en Abu Dhabi, en el UFC 281 previsto para octubre. “Marlon Vera fue nombrado como un oponente potencial de Yan”, se asegura en esa publicación.

Los mensajes de Marlon ‘Chito’ Vera y Yan

El ruso Petr Yan es uno de los principales luchadores del peso gallo desde hace varios años. Incluso fue campeón, pero perdió su corona en el 2021, ante el actual monarca, por una descalificación al golpear de una manera no permitida al estadounidense Aljamain Antoine Sterling​, actual campeón.

Luego de eso, el 9 de abril del 2022, Sterling​ y Yan volvieron a enfrentarse. El campeón retuvo su corona. Fue una decisión dividida.

En la reciente actualización del ranking, Yan se ubica como número uno y Marlon Vera como quinto. Se trata de dos peleadores en la élite mundial de las MMA.

Después del triunfo de Vera, Yan escribió en Twitter: “No fue una mala actuación la de esta noche Chito Vera. Podemos compartir el octágono algún día”.

Ante eso, el manabita contestó que en cualquier momento se pueden encontrar.

‘Chito’ Vera, de 29 años, tiene un récord profesional de 19 triunfos, siete derrotas y un empate. Pelea en la UFC desde el 2014.

Yan tiene también 29 años y un récord de 16 triunfos y tres derrotas. Ha derrotado a oponentes con los que Vera no pudo, como el excampeón José Aldo.

Eso sí, Vera se ha mostrado cada vez más dominante y por eso ya está en el ‘top five’ del peso gallo.

“Quinto en el mundo. ¡Nada es imposible, nada!, publicó el peleador tricolor en su cuenta de Twitter, este 3 de mayo, cuando la UFC oficializó los rankings actualizados, con su nombre como el quinto mejor de los pesos gallos.

Al momento, el norteamericano Aljamain Sterling es el campeón de esta división. Por delante de Vera en el ranking están Petr Yan, TJ Dillashaw, José Aldo y Cory Sandhagen.

De ellos, solo Aldo fue rival de Vera. En diciembre del 2020, el brasileño derrotó a ‘Chito’, por decisión unánime de los jueces, en una pelea de tres asaltos, donde hizo valer su experiencia.

Sterling, por su parte, conversó con ESPN sobre a última pelea de Vera. El campeón quedó encantado por el rendimiento del ecuatoriano.