Michael Morales consiguió este sábado 17 de mayo su sexta victoria en la UFC. El peleador ecuatoriano derrotó al brasileño Gilbert Burns en la pelea estelar del evento UFC Vegas 106, logrando su triunfo más importante hasta ahora.
Esta victoria fue especial por varias razones. No solo fue la primera vez que Morales encabezó una cartelera de UFC, sino que también venció por primera vez a un rival del top 10 del ranking wélter. Burns ocupaba la octava posición en la división.
Más noticias:
Michael Morales y una dedicatoria con el corazón
A este logro se sumó un momento muy emotivo: fue la primera vez que su madre, Katty Hurtado, asistió en persona a una de sus peleas. Las cámaras de la transmisión captaron su nerviosismo durante el combate, pero al final no pudo contener la emoción tras ver a su hijo levantar los brazos con una nueva victoria.
En la celebración posterior, Michael tomó el micrófono para dedicarle el triunfo a su madre.
“Mamá, esta victoria es para ti. Te la dedico con todo mi corazón. Espero que estés orgullosa, estamos logrando muchas cosas. Estoy agradecido de ser tu hijo”, dijo Morales, visiblemente conmovido.
También reconoció que fue una pelea dura, y agradeció a su equipo de trabajo, destacando que tanto su madre como su abuelita le dijeron que podía ganar en el primer asalto… y así fue.
La crónica de la pelea de Morales
El primer asalto de Michael Morales fue cauteloso, manteniendo la distancia y utilizando low kicks para desgastar a su rival. Además, evitó que Gilbert Burns lo llevara al piso, donde el brasileño es más peligroso. Aunque en una ocasión fue derribado, el ecuatoriano logró recuperarse rápidamente y volver a ponerse de pie.
Posterior a eso, Morales con una gran serie de golpes directos ganó por nocaut técnico en el primer round y se mantiene con un récord invicto.
El Confesionario – Jefferson Cepeda