El golero Camilo Vargas fue héroe en el triunfo del Deportivo Cali sobre Liga

El golero colombiano Camilo Vargas fue pilar del triunfo del Deportivo Cali sobre Liga.  Foto: Jaime Saldarriaga /  AFP

El golero colombiano Camilo Vargas fue pilar del triunfo del Deportivo Cali sobre Liga. Foto: Jaime Saldarriaga / AFP

El golero colombiano Camilo Vargas fue pilar del triunfo del Deportivo Cali sobre Liga. Foto: Jaime Saldarriaga / AFP

El golero Camilo Vargas, de 29 años, fue el héroe de la noche en el cotejo de la Copa Sudamericana entre el Deportivo Cali y Liga de Quito, que significó la eliminación de los albos en el torneo. 

Fueron las numerosas intervenciones del portero Vargas las que permitieron a su equipo aguantar hasta el pitazo final. Luego, se lució en los penales. 

Incluso contó con suerte, pues cuando parecía que el delantero Fernando Guerrero lo vencía en un mano a mano en el minuto 75, el arquero contó con el pronto regreso de su defensa para guardar su arco en cero.

“Fue una llave muy difícil, enfrentamos a un gran rival que lo dejó todo en la cancha, se nos puso complicado con un hombre de menos, pero este equipo está para grandes cosas con esa entrega”, dijo el guardameta al término del encuentro.

Desde el punto blanco el arquero de la selección de Colombia, suplente en la tricolor de David Ospina, revalidó la importancia que tuvo en el tiempo reglamentario.

Atajó tres penales y se fundió en el traje de héroe de un Deportivo Cali de paso lento pero seguro.

Cali espera rival colombiano en cuartos de Sudamericana al eliminar a Liga. 

Deportivo Cali se impuso 1-0 en el tiempo reglamentario, con lo cual igualó la serie, y en los penales se impuso por 3-1 a los nervosos jugadores de LDU.

Con mucho corazón y poca disciplina, los azucareros igualaron la serie que perdían con un gol del argentino José Sand en el minuto 45 y supieron resistir las embestidas del rival al quedar con un hombre menos tras la expulsión del zaguero Daniel Rosero a falta de media hora para el final.

El veterano goleador convirtió además el penal definitivo, pero la gran figura del partido fue el arquero mundialista Camilo Vargas al atajar los disparos de Fernando Guerrero, Gastón Rodríguez y Jefferson Orejuela en la definición desde el punto blanco.

Cali se enfrentará en una fecha aún por definir con el vencedor del derbi bogotano entre Independiente Santa Fe y Millonarios, que va 0-0 tras la ida el martes.


Garra caleña 

Frente a un rival ordenado que venía a defender la mínima ventaja obtenida en la ida en Ecuador, el Deportivo Cali tardó casi medio tiempo en calentar motores.

Desorganizado y desconectado entre sus atacantes y defensas, el equipo dirigido por el técnico uruguayo Gerardo Pelusso tuvo que remitirse a las inspiraciones de su tridente ofensivo compuesto por Macnelly Torres, Nicolás Benedetti y Sand para llevar peligro a la portería de los quiteños.

Una jugada en la banda derecha del omnipresente Macnelly Torres provocó una serie de rebotes entre los defensas ecuatorianos que supo aprovechar el exartillero de Lanús para fusilar a quemarropa a Adrián Gabbarini e igualar la serie justo antes de volver al vestuario.

Doble cara
El equipo dirigido por el uruguayo Pablo Repetto vino a plantarse sólidamente en defensa y atacar de contragolpe, pero la expulsión por doble amarilla de Rosero invirtió los papeles y envalentonó a los visitantes.

El mediocampista uruguayo Matías Cabrera fue la víctima del cambio táctico de Pelusso para contrarrestar la ausencia de Rosero.

El DT ingresó al también volante mixto Eduardo Caicedo para reorganizar su equipo, cuando el orden y las garantías estaban dentro de la cancha.

Suplementos digitales