20 de enero de 2020 16:36

Los árbitros siguen en pelea por mantener sus remuneraciones en la LigaPro

Jugadores de LDU reclaman a los árbitros del partido ante Delfín, en la Casa Blanca, por la final del torneo LigaPro 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Jugadores de LDU reclaman a los árbitros del partido ante Delfín, en la Casa Blanca, por la final del torneo LigaPro 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, espera una reunión con el titular de la LigaPro, para acordar los valores que recibirán los jueces por concepto de remuneraciones, en la temporada 2020.

“Nos quieren pagar incluso menos que antes de que vendan los derechos de TV, hace dos años; es una burla”, dijo Muentes en una entrevista con radio La Red. El dirigente se mostró molesto ante la posibilidad de contratar árbitros extranjeros.

El pasado 15 de enero Muentes se reunió con una comisión negociadora de la LigaPro, conformada por directivos de clubes. Según el árbitro, ese día les hablaron de una reducción en sus remuneraciones, sin dar mayores detalles técnicos de la decisión.

“Eso para nosotros es inaceptable, aunque nos amanecen con traer a árbitros extranjeros”, dijo Muentes, cuando se le consultó sobre una posible reunión con la comitiva. Él espera conversar directamente con Loor.

La LigaPro asumió el pago de remuneraciones a los árbitros, tras un convenio firmado en enero del 2019. El organismo se encargaba de cancelar un monto por partido, más un bono según su rendimiento y los viáticos por movilización y hospedaje.

Extraoficialmente se sabe que los árbitros con escarapela FIFA percibían una remuneración de USD 1 500 por partido, los de Serie A 1 300, y los de Serie B 1 000. Así mismo, todos recibían USD 350 por viáticos y una bonificación por juego, que dependía de su actuación.

“Simplemente no quieren pagar nada. Los árbitros del país tenemos décadas cobrando lo que les sobraba a los equipos de fútbol. Si la dirigencia quiere presionarnos o provocarnos nosotros vamos a responder con dignidad”, dijo el funcionario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)