12 de mayo de 2019 14:57

Ovación para Antonio Valencia en la despedida del Manchester United: ‘Te queremos capitán’

Antonio Valencia

El ecuatoriano Antonio Valencia en su último partido con el Manchester United, este 12 de mayo del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 6
Indiferente 6
Sorprendido 14
Contento 58
Redacción Elcomercio.com
y Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


La mañana de este 12 de mayo del 2019 fue un día histórico para Antonio Valencia. El ecuatoriano cerró un ciclo de diez años en el Manchester United y jugó su último partido en el estadio Old Trafford, frente  al Cardiff.


En su cuenta de Twitter el equipo rojo envió un emotivo mensaje de despedida al jugador ecuatoriano. Los 'red devils' publicaron una fotografía de Valencia viendo hacia el cielo acompañada de un texto que decía: "Te queremos, capitán". 


En la cuenta de Instagram, el United difundió el video con las imágenes de la despedida de Valencia en el gramado de Old Trafford, mientras de fondo se escucha una ovación para el ecuatoriano.

View this post on Instagram

❤️ Thank you, @antoniovalencia2525.

A post shared by Manchester United (@manchesterunited) on


Desde el pasado jueves, 9 de mayo del 2019, cuando conversó con el técnico Ole Soljskaer, Antonio Valencia sabía que tendría oportunidad de despedirse de la afición del Manchester United, en la forma en la que él quería: jugando.

El sábado, 11 de mayo del 2019, ‘Toño’ quedó en la lista de convocados del equipo y posteó un video mientras le hacían el pedicure en la concentración del club.

En la jornada del 12 de mayo, entró por última vez a los camerinos del estadio de Old Trafford y pudo disputar los últimos 16 minutos del partido en el que los ‘Reds’, sextos en la tabla de la Premier, cayeron ante el antepenúltimo de la tabla, el Cardiff, descendido en esta campaña. El marcador fue 2-0.


Valencia ingresó en el minuto 74 para reemplazar al italiano Diogo Dalot. Le dio un abrazo a su compañero, mientras la gente se levantó para aplaudir al ecuatoriano, quien ha sido jugador del United en las 10 últimas temporadas. En este tiempo, logró nueve copas: dos Premier League, dos copas de la Liga, tres Community Shield, una Copa Fa y una Europa League. El de hoy fue el partido 241 con la elástica de los ‘Diablos Rojos’ en la Premier. Jugó 45 partidos de Champions League y 11 de Europa League.


Este fue apenas el sexto partido que disputó el ecuatoriano en la temporada. Una rebelde lesión en la pantorrilla derecha le privó de tener más minutos en una campaña que él esperaba fuese especial. Durante la semana, el futbolista tricolor tuvo emotivas despedidas con cenas junto al personal de logística del equipo. Incluso, según el padre del futbolista, Luis Valencia, “las cocineras le hicieron una cena y lloraron con él”.


Está previsto que ‘Toño’ vuelva al país a descansar en el trayecto de la semana. Su siguiente destino será el fútbol de la MLS.


Así fue el momento en el que Antonio Valencia ingresó por última vez a la cancha del Old Trafford, vistiendo la camiseta del Manchester United.

Antonio Valencia

Video: Tomado de DirecTV Sports; Foto: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (83)
No (12)