Gobierno adelanta incremento de impuestos para quien…
Corte Suprema de El Salvador pide renuncias a magist…
Dificultades en EE.UU. para reunir a cientos de fami…
Una volqueta se chocó contra un muro en la Ruta Viva
6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…

Angie Paola Palacios, la promesa de 20 años que sorprendió en los Juegos Olímpicos

La deportistas ecuatoriana Paola Palacios en el arranque de la división 64 Kg. en los Juegos Olímpicos de Tokio. Tomado de @ECUADORolimpico

La deportista ecuatoriana Angie Paola Palacios se ganó elogios en su primera participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Este martes 27 de julio, ella compitió en el Grupo A en la división femenina de los 64 Kg en levantamiento de pesas. A sus 20 años levantó un total de 226 kg. (104 kg. en arranque y 122 en envión) y estuvo en competencia con 10 halteristas . A su corta edad y en su primera paticipación olímpico mostró un gran nivel al terminar en el sexto lugar en su categoría.

El primer diploma olímpico se dio con Palacios En la modalidad de arranque Palacios levantó 100kg, 104kg y no pudo con 108 Kg en el tercer intento que hizo. Se mostró muy solvente y con grandes condiciones siendo una de las más jóvenes en la disciplina. Palacios, hermana menor de Neisi Dajomes (séptima en los Juegos Olímpicos del 2016), es una de las promesas del levantamiento de pesas.

La halterista nacida en ShellPastaza, llegó a brillar en Tokio después de que hace cuatro años estuvo a punto de abandonar su carrera. De hecho, durante dos meses abandonó las prácticas en Puyo e incluso pensó en retirarse. “No quería saber nada de las pesas”. En esos momentos recibió llamadas de apoyo. Es allí cuando acogió la propuesta para entrenarse en Guayaquil. Después ella pasó a los registros de la Concentración Deportiva de Pichincha.

Palacios ha sido campeona mundial prejuvenil y es una agradecia con entrenadores como el técnico cubano Modesto Sánchez, quien ha dado permanentemente consejos. Ella también es una agradecida por la labor de sus anteriores entrenadores Walter Llerena Mayra Hoyos, quienes la prepararon para sobresalir a escala mundial.


Palacios miró de cerca la medalla de oro en Tokio que esta vez fue para la canadiense Maude Charron con un total de 236 kg. Charron superó a la italiana Giorgia Bordignon (232 kg.) y a la representante de China Taipéi, Wen Chen (230 kg.), quienes se quedaron con la medalla de plata y bronce, respectivamente.

Suplementos digitales