El Pachuca golea al León en el estreno del argentino Holan como entrenador

E7F0uCtXoAA0my3

El Pachuca del estratega uruguayo Paulo Pezzolano goleó este sábado por 4-0 al León, equipo con el que debutó el entrenador argentino Ariel Holan, en la primera jornada del Apertura 2021 del fútbol mexicano. El ecuatoriano Ángel Mena fue titular y estuvo cerca de abrir el marcador.

Pachuca ganó con doblete de Víctor Guzmán y tantos del argentino Matías Catalán y de Roberto de la Rosa.
El local dominó los primeros 10 minutos. Abrió la cancha con llegadas de los colombianos Avilés Hurtado y Yairo Moreno, aunque sin precisión en el servicio final.

León se sacudió y tuvo su primera llegada de peligro al minuto 12 con un disparo desviado del argentino Emmanuel Giglioti.

El visitante tomó confianza y sobre la media hora de partido el colombiano Omar Fernández se abrió un espacio a la altura de la media luna para sacar disparo potente, pero a un lado del arco.

En la segunda mitad Pachuca volvió a dominar. Al minuto 58, en un balón retrasado, Víctor Guzmán remató, el balón fue desviado por un zaguero y terminó en el fondo de la portería visitante para el 1-0.

El 2-0 llegó al 60 en un tiro de esquina raso que se escurrió entre la defensa del León y remató con la pierna derecha el argentino Matías Catalán.

Víctor Guzmán, capitán del Pachuca, anotó el 3-0 al 74 con potente disparo de zurda desde fuera del área que entró pegado al poste derecho.

Sobre el 90, Roberto de la Rosa remató a poste contrario un centro desde la izquierda para sellar el 4-0.
En la segunda jornada el Pachuca visitará al Mazatlán el próximo viernes y León recibirá al Tijuana un día después.

La primera fecha arrancó el jueves con el 0-0 entre Querétaro y el América del técnico argentino Santiago Solari. El viernes, Santos goleó al Necaxa por 0-3 y Toluca derrotó por 1-3 al Juárez.
Este sábado Guadalajara recibirá al Atlético San Luis.

El domingo, el Atlas visitará a los Pumas UNAM, el Monterrey del entrenador Javier Aguirre jugará en casa ante el Puebla y los Tigres UANL viajarán para enfrentar al Tijuana.

El lunes, el campeón Cruz Azul se medirá al Mazatlán, dirigido por el español Beñat San José.

Suplementos digitales