9 de mayo de 2018 10:21

América y Toluca parten como favoritos en las semifinales de la Liga mexicana 

Jugadores del América celebran el triunfo ante Pumas el sábado 5 de mayo de 2018 en el estadio Azteca de Ciudad de México (México). Foto: José Méndez/ EFE

Jugadores del América celebran el triunfo ante Pumas el sábado 5 de mayo de 2018 en el estadio Azteca de Ciudad de México (México). Foto: José Méndez/ EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El América y Toluca iniciarán el jueves 10 de mayo del 2018 sus respectivas series semifinales de la Liga mexicana de fútbol como favoritos ante Santos Laguna y Xolos, respectivamente, que quieren seguir dando sorpresas en el torneo.

El conjunto americanista, sublíder de la fase regular, visitará con su plantilla completa por primera vez en mesesa Santos, que eliminó en cuartos de final a Tigres, el campeón defensor y favorito para repetir el título.

El francés Jérémy Ménez, de gran nivel en cuartos contra Pumas, así como el paraguayo Cecilio Domínguez y el ecuatoriano Renato Ibarra, ambos sin actividad ante los felinos, serán de la partida en los dirigidos por Miguel 'Piojo' Herrera. "Estamos a una semana de poder llegar a la final", expresó el extécnico de México a W Radio.

"Por supuesto que estamos para campeones, a un paso de poder pensar en el título, esa es la ilusión con la que inicias, poder ser campeón", agregó.

Si las águilas se alzan con el título, se convertirán en el equipo más ganador de México, con 13 Ligas, una por encima de su máximo rival, Chivas. "En esta fase ya no importa si estás cerca o lejos de jugar como uno quiere que el equipo juegue: en el torneo regular se intenta, pero en las finales son diferentes los tiempos y las formas", explicó Herrera.

Además, eltécnico americanista tuvo tiempo para criticar al seleccionador nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, que en las últimas semanas estuvo en una gira de trabajo en Argentina, donde se entrevistó con diversos entrenadores y ex jugadores de dicho país. "En este momento la Liga mexicana está en su momento más alto de competencia, que es la Liguilla, y la gente que dirige a la selección tiene que estar al pendiente de estos partidos", manifestó Herrera a la cadena ESPN.

"Obviamente no está bien (que no estén presente Osorio), porque es el fútbol que está dirigiendo, es el fútbol que tiene que estar viendo, no haciendo otra cosa más que ver este fútbol", agregó Herrera. Enfrente estará un equipo lagunero lleno de dudas sobre la presencia del caboverdiano Djaniny Tavares, que el domingo pasado en la victoria 2-0 ante Tigres salió con una doble lesión. "Tiene muchas ganas, tuvo un golpe fuerte, pero va a llegar", adelantó su técnico, el uruguayo Robert Dante Siboldi. Sin embargo, la titularidad del africano todavía está en entredicho. A pesar de ello, el capitán del equipo, el argentino Carlos Izquierdoz, fue optimista en la previa. "Confiamos a muerte en nosotros, más allá de ser o no favoritos, estamos para jugarle de igual a igual a cualquier equipo", dijo. "Respetamos a América, pero nosotros vamos a luchar por hacer historia. Todos estamos muy ilusionados", añadió el defensor, que también aventuró que Tavares será de la partida. "Les aseguro que va a jugar, es una fiera", finalizó.

En la otra serie, Toluca, líder de la fase regular, visitaráal humilde Xolos de Tijuana. Los "diablos rojos" ya perdieron una final en lo que significóel único título del equipo fronterizo (2012) y en la última fecha del actual torneo también cayeron por 2-0. Los Xolos se clasificaron el sábado pasado tras vence ra domicilio a Rayados de Monterrey, serio candidato al campeonato. Es por eso que el técnico toluqueño Hernán Cristante evitó hablar sobreser el claro favorito en la serie. "Será complicado, porque son un equipo de mucho oficio, saben lo que hacen dentro de la cancha y es una fase final. Hicimos un buen año, por eso nos catalogan como favorito, pero también tenemos que corregir cosas, errores que cometimos", explicó. "Merecíamos estar en semifinales. Me da mucha alegría porque el equipo viene creciendo, superándose, pasamos momentos difíciles y siempre nos costó de visitantes. El equipo tuvo personalidad (en cuartos) y nunca perdió su identidad", declaró por su parte el técnico de Xolos Diego Cocca

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)