31 de agosto de 2019 15:11

América ganó al Técnico Universitario y quiere mantenerse en la Serie A

Jugadores del América en el estadio Olímpico Guillermo Albornoz de Cayambe. Foto: Archivo / API

Jugadores del América en el estadio Olímpico Guillermo Albornoz de Cayambe. Foto: Archivo / API

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

América derrotó 2-0 al Técnico Universitario en el estadio Olímpico Guillermo Albornoz de Cayambe, por la fecha 24 de la LigaPro, este sábado 31 de agosto del 2019. El triunfo acerca a los cebollitas al objetivo de salvar la categoría.

El primer gol del cotejo lo marcó el paraguayo César Espínola, a los 82 minutos, quien concretó un lanzamiento penal. La falta se decretó después de que Nicolás Dávila incursionara en el área y fuera derribado.

El 2-0 llegó a los 90 (+3). El tanto fue obra de Daniel Segura, quien definió dentro del área, a un costado del golero visitante.

El cotejo era clave para ambos clubes por la disputa por mantenerse en la Serie A. De momento, pese a la derrota, el elenco ambateño está logrando ese objetivo, al sumar 16 unidades. No obstante, América, el tradicional elenco que volvió a la Serie A después de tres décadas, sumó 13 puntos, a falta de seis jornadas. El cuadro 'Cebollita' sigue en el penúltimo lugar, en zona de descenso, pero logró que su rival por la permanencia no sumara.
El último de la clasificación es Fuerza Amarilla con solo cinco puntos.

El torneo de la Serie A en Ecuador se juega con 16 equipos en este 2019. Al final de las 30 fechas establecidas, los ocho primeros se clasificarán para los ‘playoffs’, mientras que los dos últimos perderán la categoría.

En el partido de este 31 de agosto, América rompió con su poca efectividad para anotar. Los cebollitas son los que menos goles consiguieron en el torneo, con solo 19 tantos en las primeras 24 fechas. Sin embargo, sumaron su tercer triunfo, con nueve empates.

El Técnico, en cambio, es el segundo elenco más goleado, solo superado por el colista Fuerza Amarilla, con 49 tantos en contra. Es también el segundo cuadro con más derrotas (16), detrás de los machaleños. No obstante, ha logrado conseguir cuatro triunfos, con cinco empates.

El encuentro fue más entretenido en el segundo tiempo. Después del gol, los visitantes se adelantaron y buscaron con desesperación empatar. En el minuto 85 fue expulsado Luis Moyano en el Técnico Universitario.  

En la próxima jornada, el elenco ambateño visitará a El Nacional. En tanto, América visitará al Aucas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)