21 de octubre de 2018 13:05

El América de Renato Ibarra es el nuevo líder del torneo Apertura en México

El jugador de América Renato Ibarra (der.), disputa el balón con el guardameta Manuel Lajud (i), de Xolos en la jornada 13 del torneo mexicano de fútbol en el estadio Azteca en Ciudad de México (México). Foto: José Méndez / EFE

El jugador de América Renato Ibarra (der.), disputa el balón con el guardameta Manuel Lajud (i), de Xolos en la jornada 13 del torneo mexicano en el estadio Azteca en Ciudad de México. Foto: José Méndez / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las Águilas del América golearon por 3-0 al Tijuana para convertirse en el nuevo líder del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano en la continuación de la decimotercera jornada del campeonato.

El argentino Emmanuel Aguilera (m.6), el colombiano Andrés Ibargüen (m.46) y el mexicano Diego Lainez (m.59) anotaron por el América del entrenador Miguel Herrera que llegó a ocho victorias, tres empates, dos derrotas y 27 unidades, una más que Cruz Azul. El ecuatoriano Renato Ibarra tuvo una actuación destacada. 

Apenas en el minuto 6, en un tiro libre, Aguilera disparó por encima de la barrera para darle a América una ventaja de 1-0, aumentada en el 46 cuando Ibarra entró por la banda derecha y le dio la pelota a Ibargüen, letal en el toque de zurda.

América impuso condiciones también en la segunda mitad y confirmó la goleada con un elegante gol de Lainez, quien aceptó un centro de Ibarra y de zurda convirtió desde fuera del área.

Poco antes los Gallos de Querétaro convirtieron un par de goles a última hora para derrotar por 2-0 al líder Cruz Azul, afianzarse en zona de liguilla y bajar a su rival del primer lugar.

El brasileño Camilo Sanvezzo (m.88) y el mexicano de 17 años Marcel Ruiz (m.89) resolvieron un partido en el que los dos cuadros tuvieron numerosas llegadas a puerta rival, pero los guardametas detuvieron todo.

En otro partido, el argentino Julio Furch anotó de cabeza en un servicio de José Abella en el minuto 85 y rescató para el Santos Laguna un empate 1-1 en casa de los Tuzos de Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán.

Pachuca comenzó agresivo y marcó su gol más rápido del torneo con un gol del mexicano Víctor Guzmán en el minuto 3, después de lo cual los dos equipos dejaron ir oportunidades hasta que Furch empató el duelo.

Santos se confirmó en el tercer lugar con siete triunfos, cuatro empates, dos derrotas y 25 puntos, mientras el Pachuca aparece noveno con 16 unidades.
La jornada arrancó ayer cuando el Atlas superó por 4-3 al Veracruz, seguirá hoy con los encuentros Necaxa-León y Monterrey-Toluca y terminará mañana con los partidos Lobos Buap-Guadalajara, Pumas UNAM-Tigres UANL y Morelia-Puebla. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)