21 de septiembre de 2019 17:18

Emelec ganó al América en Cayambe con goles de penal y se aferra a la zona de ‘playoffs’

Con la victoria, Emelec sumó 36 puntos en la tabla de posiciones de la LigaPro y se afianza en el octavo lugar.

Con la victoria, Emelec sumó 36 puntos en la tabla de posiciones de la LigaPro y se afianza en el octavo lugar. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con goles de Edwin Pernía, a los 24 minutos, y de Gabriel Cortez, a los 76, Emelec logró una victoria en su visita al América en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe. Ambos tantos de los eléctricos fueron convertidos por la vía del penal este sábado 21 de septiembre en el juego correspondiente a la fecha 26 del campeonato. Roony Medina anotó el tanto para el plantel quiteño.

El primer tiempo, en el estadio de Cayambe, tuvo un partido de medio campo. Emelec, a los 15, estuvo cerca de anotar con un remate de Romario Caicedo, que fue atajado por el golero Rodrigo Perea, del América. Fue el primer aviso de los visitantes. A los 22, el lateral derecho Bryan Carabalí cayó en el área y el árbitro Diego Lara sancionó la falta penal. Onofre Mejía, en su intento de marcar, golpeó a Carabalí.

El venezolano Pernía, a los 24, convirtió el primer gol del partido para el ‘Bombillo’ desde los once pasos. Él ejecutó con potencia el disparo, convirtió y después corrió a celebrar en la banca de suplentes con sus compañeros. Con el gol, el América reaccionó y comenzó a manejar la pelota.

Antes de irse al descanso, el equipo verdolaga logró la igualdad. A los 45 minutos, un remate de Daniel Segura impactó en el poste. Luego, el rebote llegó a los pies de Roony Medina. El hábil atacante sacó un remate esquinado y venció al golero Esteban Dreer, de los azules.

En el segundo periodo, el cotejo fue parejo hasta los 74 minutos. En otra acción dentro del área, Mejía golpeó a Joao Rojas y Lara sancionó el segundo penal del partido a favor del equipo guayaquileño. Cortez ejecutó el lanzamiento y anotó el 2-1 para los eléctricos.

Con la victoria, Emelec sumó 36 puntos en la tabla de posiciones de la LigaPro y se afianza en el octavo lugar. En la próxima fecha será local ante el Olmedo de Riobamba. América, en cambio, se quedó en zona de descenso con 16 puntos. En la próxima fecha deberá jugar contra El Nacional en el Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)