El empate de la Selección de Ecuador con su similar de Países Bajos, en el Mundial Qatar 2022, se festejó como un triunfo este viernes, 25 de noviembre de 2022. Los hinchas se reunieron en el parque Cevallos, en el centro de Ambato, para mirar el cotejo en pantalla gigante.
En el lugar también se efectuó una feria de emprendimientos organizado por el Municipio. Desde temprano, decenas de personas llenaron este espacio de la capital de Tungurahua.
Desde el arranque del cotejo la afición respaldó al elenco nacional con pitos, cornetas y cánticos. Además, en el entretiempo se desarrollaron concursos de narración y de la mejor barra. Se entregaron camisetas, gorras y balones de fútbol.
Leonor Supe llegó desde la parroquia Picaihua, al oriente de Ambato, para trabajar, pero se quedó mirando el cotejo. En todo el partido no dejó de alentar a la ‘Tri’. “Nos merecíamos ganar, pero el punto es bueno. Esperamos que en la próxima ganamos para clasificar”.
En el segundo tiempo, los hinchas gritaron a todo pulmón las incursiones Énner Valencia en el ataque. Ellos coreaban el nombre del goleador del Mundial que anotó tres tantos. Cuando llegó el gol de la igualdad; saltaron de alegría. Se abrasaban festejando el tanto tricolor.
También un grupo de migrantes venezolanos alentó al elenco ecuatoriano. Ellos vestían las camisetas de la selección. El venezolano Erwin Romero aplaudía a los combinados. “La selección de Ecuador está mostrando que tiene buenos jugadores y un patrón de juego que lo puede llevar más lejos”.
Más noticias relacionadas en:
Visita nuestros portales: