28 de mayo de 2019 18:17

Alianza elimina al Olmedo en la Copa Ecuador y jugará con Liga de Quito 

Alianza de Guano consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Ecuador. Foto: Club Alianza

Alianza de Guano consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Ecuador. Foto: Club Alianza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
Fabián Alarcón
Redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alianza de Guano, de Segunda categoría, se convirtió en la gran sorpresa de la Copa Ecuador al eliminar al Olmedo, la tarde de este martes 28 de mayo del 2019. En el partido de revancha se impuso 3-1 como local. En la ida, los riobambeños ganaron 1-0. Así, Liga de Quito ya tiene rival.

El primer tiempo todo fue para el equipo de Guano, que abrió el marcador en una rápida salida, por intermedio de José Lugo, quien definió con frialdad ante la salida del golero Iván Brun, en el minuto 18.

Los locales fueron más ofensivos, batalladores e impetuosos en la cancha del estadio Timoteo Machado, de Guano. Esto sorprendió al 'Ciclón', que se mostró aletargado e impreciso. Le costó reaccionar y por ello, su golero Brun debió despejar dos opciones claras más en los pies del mismo ariete Lugo, la figura del encuentro.


El DT argentino Ricardo Dillon los olmedinos se volvió loco en la zona técnica. En el minuto 70, el árbitro le llamó la atención debido a sus constantes reclamos. Su equipo no respondía en la cancha para ese momento y tampoco aprovechaba las opciones de gol que generaba.


En el segundo tiempo, Olmedo por fin sometió a su rival. Las variantes también aportaron para ello. Dillo puso prácticamente a su equipo principal, en busca del pase a los octavos de final. Pero, la frustración del estratega fue mayor en el minuto 76, cuando Brun cometió un penal a Edwin Calle, quien aprovechó un letal contragolpe. Al meta no lo quedó otra opción que lanzarse a su cuerpo. Así, en el 79', Lugo amplió la ventaja desde los 12 pasos.

Con el paso de los minutos, el cotejo ganó intensidad y dramatismo. El 'Ciclón' logró el descuento esperanzador en el minuto 84 por intermedio de Juan Carlos Villacrés, quien definió por encima del pórtico que defendió José Luis Cabrera. Los jugadores y el cuerpo técnico celebraron a rabiar, ya que ese gol de visitante lo ponía en octavos de final.


Alianza jamás bajó los brazos y mantuvo su espíritu combativo. Y en el último minuto adicional (90+4'), Lugo desató la euforia de los hinchas en la tribuna principal, la marcar un golazo de tiro libre, potente, al ángulo, imposible para la estirada de Brun.

Con este resultado, Olmedo se convirtió en el primer equipo de la Serie A eliminado de la Copa Ecuador... y la sorpresa es mayor porque quedó fuera a manos del Alianza que milita en la Segunda categoría de Chimborazo. Ahora, este elenco se medirá con Liga de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)