Entre gritos, dos pescadores fueron rescatados de na…
Plan de trabajo, requisito obligatorio para inscribi…
Vicepresidencias de la Asamblea también entran en disputa
Gobierno prevé la construcción de la autopista Quito…
Inscripciones y cupos para planteles municipales de Quito
¿Cómo se escogió la candidatura de Cynthia Viteri pa…
Activistas aclaran que no existe política pública Lg…
Esto se sabe del militar asesinado en un bus en Guayaquil

Alianza Cotopaxi recibe al Imbabura por la Copa Ecuador en La Cocha

El Alianza de Cotopaxi se entrena en Chillo- Jijón. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

El Alianza de Cotopaxi se entrena en Chillo- Jijón. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Los jugadores del Alianza Cotopaxi se entrenan en  el Centro de Alto Rendimiento del Independiente. Archivo/ EL COMERCIO

Alianza Cotopaxi, equipo que es filial del Independiente del Valle, se estrena hoy, 14 de noviembre del 2018, en la Copa Ecuador. Recibe al Imbabura Sporting Club, en el estadio La Cocha de Latacunga.

El partido se juega a partir de las 15:30 por el grupo B del certamen organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Alianza es dirigido por Juan Carlos León. El ‘Pechón’, como es conocido el entrenador, cuenta con varios jugadores del cuadro rayado que alcanzaron el subcampeonato de la Copa Libertadores Sub 20, disputado en febrero pasado, en Uruguay. De ahí, que parte con favoritismo en la serie.

Los jugadores de Alianza se entrenan en el Centro de Alto Rendimiento del Independiente del Valle, en Sangolquí y se desplazan a La Cocha para disputar sus compromisos en condición de local.

El Alianza, además, disputa el cuadrangular de Ascenso de la Segunda categoría. El fin de semana cayó 2-1, en su estreno, en su visita al Atlético Portoviejo y es último en el certamen.

La jornada de hoy de la Copa contempla dos partidos más. San Pedro de Manabí recibe al Atlético Portoviejo, a las 15:00, en el estadio Reales Tamarindos de la capital manabita, por el grupo 6.

Por el grupo 2, Duros del Balón de Santa Elena recibe a Toreros de Guayaquil, filial del Barcelona. El cotejo se disputa desde las 16:00, en el estadio Dorado de la parroquia Anconcito, en la Península.

En esta primera fase de la Copa Ecuador, los equipos juegan encuentros de ida y vuelta para definir al clasificado a la siguiente instancia, que será el 2019.