11 de mayo de 2019 15:28

Campo fue segundo en la primera jornada del Supercross de Papendal

El ecuatoriano Alfredo Campo (izq.) celebra el segundo lugar del BMX Supercross World Cup

El ecuatoriano Alfredo Campo (izq.) celebra el segundo lugar del BMX Supercross World Cup. Foto: Cuenta de Twitter UCI BMX Supercross

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alfredo Campo tuvo su revancha en el BMX Supercross World Cup. En la primera ronda, que se realizó en abril, en Manchester, el ecuatoriano sufrió una aparatosa caída que no le permitió terminar la carrera. Era uno de los favoritos para quedarse con el primer lugar, pero terminó último.

Este 11 de mayo del 2019, el azuayo volvió a subirse en su bicicleta y consiguió un segundo lugar y la presea de plata. Llegó a la final después de estar siempre entre los primeros tres primeros en las carreras previas, superando a exponentes como al francés Arthurd Pilard y al suizo David Graf.

En los cuartos de final, Campo llegó segundo en una de las carreras más emocionantes de la jornada. El ecuatoriano era primero hasta la segunda curva de la pista de Papendal (Holanda), pero se dejó rebasar por el francés Romain Mahieu.

Accedio a la final y tuvo que enfrentar a Graff (Suiza), Joris Daudet (Francia), Kai Sakakibara (Australia), Pilard (francia), Jeremy Rencurel (Francia), Mahieu (Francia) y Niek Kimmann (Holanda). El ecuatoriano fue el único latinoamericano que llegó a puestos estelares en la primera jornada de la segunda ronda del BMX Supercross World Cup.

La final tuvo una buena batalla entre el francés Joris Daudet y Campo. Ambos partieron en búsqueda de lugares estelares, pero el tricolor logró imponer su estilo en la primera curva. Arrinconó al ciclista galo y sacó ventaja para intentar dar caza al holandés Niek Kimmann, quien terminó ganando la prueba.

Este domingo 12 de mayo, volverá a competir en búsqueda de conseguir puntos que lo acerquen a los Juegos Olímpicos de Tokio. Este sábado 11 de mayo sumó 130.

En damas, Doménica Azuero no pudo superar los cuartos de final. En el escalafón general, se ubica en el puesto 32, con 25 puntos y un tiempo acumulado de 40 496 segundos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)