19 de diciembre de 2018 12:50

Carlos Alfaro Moreno renuncia a la vicepresidencia de Barcelona SC 

Carlos Alfaro Moreno renunció a su cargo en la directiva de Barcelona. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Carlos Alfaro Moreno (izq.) anunció, este 19 de diciembre del 2018, que deja la directiva de Barcelona SC. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 7
Indiferente 25
Sorprendido 1
Contento 10
Santiago Guerrero
Redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En una rueda de prensa en el estadio Monumental, Carlos Alfaro Moreno anunció su renuncia a la vicepresidencia de Barcelona Sporting Club. El exdelantero aseguró que su desvinculación se debe a "un entorno ajeno a lo deportivo que afectó al club".

"Ese entorno ajeno a lo deportivo no tuvo por qué darse, nos afectó a todos y me lleva a tomar esta decisión. Es una decisión que ha sido meditada con mi familia y con Dios. Le agradezco al club. No ha sido fácil y nada tiene que ver con los resultados. Si Barcelona hubiese sido campeón, igual hubiese renunciado", dijo Alfaro en una conferencia donde se sentó sin la compañía de nadie.

El también comentarista deportivo no ahondó sobre el "entorno ajeno al fútbol" que afectó al Ídolo del Astillero, pero aseguró que su relación con los actuales dirigentes es buena. "Solo volví al club por la invitación de José Francisco (Cevallos)", dijo Alfaro.

"Ha sido un año complicado porque el entorno ajeno al fútbol afectó al proyecto deportivo. Una situación que la hemos discutido con el presidente del club. Esto me tuvo mal todo el año y produjo un quiebre sobre el proyecto", declaró el 'Beto'.

Alfaro Moreno llegó con José Francisco Cevallos a la dirigencia de Barcelona en el 2015. Entre ambos conformaron el binomio que derrotó a los hermanos Noboa. De la mano de ellos y del entrenador Guillermo Almada, el cuadro canario logró el título del campeonato ecuatoriano 2016 y la semifinal de la Copa Libertadores 2017.

Alfaro ratificó que el acuerdo de su academia con Barcelona se mantiene y que todos los jugadores ahora pertenecen al club. No habló sobre su futuro o sobre si podría ocupar otra dignidad en el equipo amarillo.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (10)