6 de septiembre de 2019 14:05

Álex Quiñónez se ubicó quinto en la final de los 200 m de la Liga de Diamante

El ecuatoriano Álex Quiñónez (derecha), en una carrera del pasado 6 de junio en Roma, de la Liga de Diamantes. Foto: Cortesía IAAF

El ecuatoriano Álex Quiñónez (derecha), en una carrera del pasado 6 de junio en Roma, de la Liga de Diamantes. Foto: Cortesía IAAF

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes
(D)

El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez se ubicó en el quinto lugar de la final de los 200 metros de la Liga de Diamante, este viernes 6 de septiembre del 2019. 

En la prueba realizada en Bruselas, Bélgica, el esmeraldeño cronometró 20,25 segundos. El vencedor de la prueba fue Noah Lyles, de Estados Unidos, con 19,74. Segundo llegó el turco Ramil Guliyev (19,86) y tercero André de Grasse de Canadá con 19,87.  En el cuarto casillero ingresó Aaron Brown, también de Canadá. 

Al ecuatoriano Quiñónez le siguieron Robin Vanderdemden de Bélgica, Jerrem Richards de Trinidad y Tobago, el colombiano Bernardo Baloyes y Alonso Edward de Panamá. 


Lyles
, de 22 años, ya hizo historia. Hasta la semana pasada, ningún atleta había ganado trofeos de la Liga de Diamante en 100 m y 200 m en una misma temporada. El estadounidense ganó los 100 m la semana pasada en Zúrich y hoy era favorito para alcanzar el primer lugar en los 200 m por sus registros de 19.50 en Lausana y 19.65 en París

El campeón mundial vigente, el turco Ramil Guliyev, lidera la clasificación de la Liga Diamante de este año, con 36 puntos, dos más que el ecuatoriano Álex Quiñónez, que marcha segundo.

Otra prueba que causa mucha expectativa es la de los 100 metros damas. La múltiple medallista de oro olímpica y mundial de Jamaica, Shelly-Ann Fraser-Pryce, se ha visto intocable en casi todas sus apariciones de 100 m de la Liga Diamante, este año. Otra victoria en Bruselas la llevaría con su primer trofeo de la Diamond League, desde 2015.

La campeona europea Dina Asher-Smith, una vez más, parece ser su oponente más difícil. La británica terminó segunda en los 200 metros en Zúrich, la semana pasada y venció a Fraser-Pryce, en esa distancia en Birmingham, hace unas semanas. Otras atletas a considerar son las africanas Bendición Okagbare y Marie-Josee Ta Lou.

Lo mismo ocurrirá con la garrochista venezolana Robeilys Peinado, quien tendrá entre sus rivales a la campeona olímpica Katerina Estefanidí (Grecia), a la campeona panamericana Yarisley Silva (Cuba) y a las encumbradas estadounidenses Katy Nageotte, Sandy Morris y Jennifer Suhr, entre otras.

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica del salto triple, está inscrita para la prueba de salto en largo. Aunque su participación dependerá de su estado físico, ya que viene de una lesión (fascitis plantar) que le impidió participar en su especialidad de triple en los Panamericanos y la marginó de las últimas competiciones.

Las primeras finales de la Liga de Diamante en Bruselas se realizaron ayer. Tom Walsh se convirtió en el primer hombre en ganar títulos consecutivos del lanzamiento de bala en la Liga Diamante.

El jueves 5 de septiembre del 2019 lanzó 22,30 metros en la competencia que se realizó en la Place de Brouckere, en el centro de Bruselas.

El campeón olímpico Ryan Crouser terminó en el tercer lugar, con 22,08 m, mientras el brasileño Darlan Romani fue tercero, con 22,15 m.

Esta competencia será la última que mantengan estos atletas que se volverán a ver en el Mundial de Atletismo en Doha, que comenzará el próximo 27 de septiembre y culminará el 6 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)