Pablo Beltrán: ‘Hay que reformar la norma para dar l…
Biden y Lasso conversan sobre la Cumbre de las Améri…
Un herido por auto que choca y cae a otra calle en C…
Día del Museo: abiertos espacios culturales gratuito…
EE.UU. retirará algunas sanciones económicas contra …
ONGs denuncian que 350 000 niños de África pueden mo…
Camión de carga se volcó en la av. Simón Bolívar, en Quito
La poke-alcaldía

Álex Aguinaga responde polémicas declaraciones de Vito Muñoz

El exseleccionado de Ecuador Alex Aguinaga. Foto: El Comercio

El exseleccionado de Ecuador Alex Aguinaga. Foto: El Comercio

El exseleccionado de Ecuador Alex Aguinaga. Foto: El Comercio

Álex Aguinaga recibió un masivo apoyo de sus seguidores en Twitter luego de publicar una carta como respuesta a Vito Muñoz, por unas declaraciones del periodista orense que ofendieron al exfutbolista y director técnico ecuatoriano.

El sábado 21 de junio, entrevistado por la cadena internacional Fox Sports, Aguinaga criticó el juego de la Tricolor en el Mundial. “Ecuador ha tenido partidos malos, la verdad. Los dos han sido muy malos para los que nos tienen acostumbrados estos jugadores”, dijo el exvolante.

Vito Muñoz, periodista deportivo orense que cubre el torneo desde Brasil para TC Televisión, tomó de mala forma este comentario de Aguinaga y arremetió contra él en la red social.

Aguinaga no es mencionado en el tweet pero él se la tomó personal. Cabe recordar que en esa edición de la Copa del Mundo, Álex fue titular en los partidos ante Italia y México, en los que la Tricolor cayó. En el tercer juego del grupo G, que registró una victoria ante Croacia, fue suplente e ingreso por Alfonso Obregón al 40’.

Aguinaga, utilizó su cuenta (@dtAlex_Aguinaga), para contestar. “…aunque no me gusta ser polémico, creo que merece una respuesta…”, indicó el imbabureño. Su carta fue dividida en cinco tweets.

A continuación la misiva publicada por el técnico:

No ha habido una respuesta de Muñoz. Pero, Twitter se ha llenado de reacciones de la gente que en su mayoría apoya a Álex Darío Aguinaga. A continuación algunas muestras de respaldo.