Luego del empate 0-0 ante Perú que selló la clasificación de Ecuador al Mundial 2026, Sebastián Beccacece, DT de la selección nacional, ofreció una rueda de prensa en la que dejó una frase que no pasó desapercibida.
Según el argentino, la ‘Tri’ jugó “muy bien” y aseguró que “nunca había visto a Ecuador rendir así como visitante”. La declaración, lejos de calmar las críticas al bajo nivel de juego mostrado en Lima, encendió la polémica.
Más noticias:
Uno de los primeros en reaccionar fue Álex Aguinaga, referente absoluto del fútbol ecuatoriano y voz autorizada cuando se habla de la Selección, que no estuvo de acuerdo con lo mencionado por Beccacece.
Aguinaga, molesto con Beccacece
En su programa en Radio La Redonda, Aguinaga no ocultó su molestia y respondió con ironía al actual técnico de la Selección de Ecuador. “Parece que salió de una cueva”, lanzó entre risas.
“Recuérdenle que le metimos cinco a Bolivia allá, le ganamos a Chile, a Argentina le metieron 2-0 en la época de Gustavo Quinteros. Parece que no recuerda o nunca ha visto”, dijo el ‘Güero’, evidenciando su desacuerdo con la visión del cuerpo técnico actual.
Aguinaga también trajo a colación partidos históricos en los que Ecuador estuvo a punto de lograr resultados aún más resonantes en condición de visitante.
“No se olvide del penal que no le pitaron al Chucho Benítez en Uruguay o del 3-2 contra Brasil, cuando nos enfrentamos a la Brasil de Rivaldo y Romario, no este Brasil”.
Para cerrar, Aguinaga fue contundente. “Entonces, que no hable humo… por no decir otra cosa”, sentenció.
Beccacece ve un equipo con hambre
Uno de los conceptos que dejó Beccacece fue el espíritu ambicioso de la plantilla.
“Hoy se ve un Ecuador agresivo, ambicioso, protagonista, que juega más que antes, pero que compite igual que siempre”, expresó en su mensaje más emocional de la noche.
Finalmente, el DT destacó que este equipo ha sabido romper sus límites y que se impone “a un pasado doloroso”, en referencia a los altibajos de procesos anteriores.
Entrevista Luis Alfonso Chango