20 de noviembre de 2018 09:49

Historias de la Copa Libertadores: la goleada del Peñarol de Alberto Spencer que convirtió a un arquero en músico 

El Peñarol de Uruguay, equipo en el que el ecuatoriano Alberto Spencer jugó varios años, lanzó un vino conmemorativo en memoria del delantero.

El ecuatoriano Alberto Spencer fue figura de aquel recordado Peñarol de Uruguay que fue considerado uno de los mejores equipos de su tiempo. Foto: captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

A cinco días de caer el telón de la edición 58 de la Copa Libertadores, con la final entre River Plate y Boca Juniors el 24 de noviembre del 2018, hay anécdotas imperdibles del torneo que comenzó a disputarse en 1960. Una de ellas tiene que ver con el legendario goleador ecuatoriano Alberto Spencer Herrera. 

En el grupo 2 de la edición de 1970 en el estadio Centenario se dio la mayor goleada del torneo: Peñarol 11 - Valencia 2. Pero antes el Valencia, subcampeón venezolano, había caído por 1-0 frente al Nacional uruguayo tras la expulsión de su arquero Omar Colmenares.

Tres días después, en una noche lluviosa, jugó contra Peñarol. Por el suspendido Colmenares, la portería la tomó el lesionado Darío Castillo, que no tenía sustituto.

El ecuatoriano Alberto Spencer anotó el primero a los 30 segundos y volvió a marcar minutos después. Por partida doble también lo hicieron Julio Losada, Nilo Acuña, Ermindo Onega y Pedro Rocha, más uno de Waldemar Cáceres. Por esos 11 goles Darío se fue con sus guantes a otra parte, dejó el fútbol y se dedicó a la música.





Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)