8 de abril de 2019 09:53

El ecuatoriano Alberto Miño ganó en el Campeonato Sudamericano de Mayores de Tenis de Mesa

El ecuatoriano Alberto Miño ganó en el Sudamericano de Tenis de Mesa que se disputó en Argentina. Foto de la cuenta Twitter @FetmEcuador1721

El ecuatoriano Alberto Miño ganó en el Sudamericano de Tenis de Mesa que se disputó en Argentina. Foto de la cuenta Twitter @FetmEcuador1721

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ecuatoriano Alberto Miño se impuso por 4-2 al chileno Manuel Moya en la final masculina del Sudamericano de Tenis de Mesa disputado en el Centro de Alto Rendimiento de Buenos Aires, el 7 de abril del 2019. 

El guayaquileño de 28 años se impuso con parciales de 11-4, 11-5, 8-11, 8-11, 11-8 y 11-3, para conseguir su tetracampeonato a escala sudamericana. 

"¡Y lo volvió a hacer, Alberto Miño supera a Manuel Moya y se proclama tetracampeón sudamericano absoluto... felicidades!", publicó la Federación Ecuatoriana de esta disciplina en Twitter. 


Ese triunfo rompió con la hegemonía de la delegación chilena que dominó la  jornada final del Sudamericano, según la agencia AFP. Los araucanos ganaron en dobles con las actuaciones de Daniela Ortega y Valentina Ríos, quienes derrotaron a la dupla brasileña conformada por Giulia Takahashi y Laura Watanabe. El equipo masculino chileno, conformado por Nicolás Burgos y Felipe Olivares, superó al elenco argentino de Francisco Sanchi y Santiago Lorenzo. 

La final femenina la disputaron Paulina Vega y Daniela Ortega, con triunfo de la primera por 4-2. 

En tanto, los tricolores Emiliano Riofrío y Alberto Miño se ubicaron en el tercer lugar en dobles. 

La delegación de Ecuador, integrada por Rodrigo Tapia,  Miño y Riofrío, se proclamó en el segundo lugar por equipos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)