14 de octubre de 2017 12:57

Aficionados al ajedrez se reunieron en el parque Cumandá

El objetivo fue crear un espacio para que los menores de edad que practican el “deporte ciencia” puedan competir y fomentar el ajedrez.

El objetivo fue crear un espacio para que los menores de edad que practican el “deporte ciencia” puedan competir y fomentar el ajedrez. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

En el parque urbano Cumandá, ubicado en el centro de Quito, se desarrollan varios eventos y actividades culturales durante el fin de semana. La mañana de este sábado 14 de octubre, en ese espacio se organizó un torneo de ajedrez para jóvenes aficionados. La actividad reunió a decenas de asistentes, desde las 09:00.

El objetivo fue crear un espacio para que los menores de edad que practican el “deporte ciencia” puedan competir y fomentar el ajedrez. Así lo indicó Carlos Salvador, organizador del concurso.

Un total de 30 jóvenes de diferentes sectores del Distrito Metropolitano compitieron en el segundo piso del parque. “Vemos a los jóvenes muy motivados”, aseguró.

María José Bedoya, mediadora del Cumandá, contó que la programación de octubre incluye varios eventos culturales y deportivos. Ella mencionó que en el ajedrez, además de la concentración del cerebro, todo el cuerpo debe estar preparado para soportar una partida extensa.

Aylín Morales fue una de las concursantes. La joven de quince años acudió al parque desde el sur de la ciudad. Ella indicó que un grupo de compañeros de su colegio le contaron del concurso y decidió inscribirse. “Me pareció una muy buena opción”, señaló.

Este sábado también se realizó una actividad de narrativa, desde las 15:00. En el marco del espacio Cuentos y Cuenterías, Nathalia Ordóñez contará dos leyendas de magia: "Nunkui", la diosa de las plantas y la "Puerta del Ungüi".

Desde el próximo jueves 19, el Cumandá será sede de la muestra fílmica Eurocine, en distintos horarios. Las proyecciones de las películas se realizarán en el teatro del parque.

Ximena Torres acudió este sábado a este espacio recreativo junto a sus dos hijos. Ella contó que los eventos que se desarrollan son muy atractivos. “Hay muchas opciones y los niños pueden aprender diferentes cosas”, dijo la ciudadana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)