22 de enero de 2019 00:00

¿Cuáles son los puntos del acuerdo para la continuidad de los Paz en Liga?

Rodrigo Paz, en el centro, durante la reunión de la Comisión de Fútbol de Liga en el edificio Proinco el 21 de enero del 2019. Foto: Álex Puruncajes / EL COMERCIO

Rodrigo Paz, en el centro, abajo, durante la reunión de la Comisión de Fútbol de Liga en el edificio Proinco el 21 de enero del 2019. Foto: Álex Puruncajes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 12
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión de Fútbol de Liga de Quito y el Directorio mantendrán conversaciones en estas horas para elaborar una carta compromiso. Este documento servirá para la continuidad de la Comisión como administradora del equipo profesional, las divisiones formativas y el estadio en los próximos años.

La intención es que la carta sea presentada ante la Asamblea Ordinaria de Socios, este jueves 21 de enero del 2019 para que apruebe el convenio.
El Directorio considera que la Asamblea simplemente debe ratificar el pacto que ya se selló en octubre del 2018. Por ello, no ve complicaciones.
Pero ¿cuáles son los puntos de la carta compromiso?

Santiago Barragán, abogado de la Comisión, expresó que estos puntos se afinarán en estas horas. Entre los más importantes están:

-La Comisión de Fútbol pasará a llamarse Comisión Especial de Fútbol. Según Barragán, esto permitirá que el grupo tenga autonomía para tomar sus decisiones administrativas. “No se trata de una unidad más, no es una unidad anexa al club. Es una Comisión especial”.

-La Comisión especial tendrá su nuevo mandato por cinco años. Con ello, el grupo de los Paz se aseguran margen de maniobras para la administración.

-Mayor representación de los dueños de palcos, suites e hinchas. Rodrigo Paz está inconforme con que solo los socios tomen decisiones trascendentales para la administración del club. Por ello, quieren que los adicionados tengan algo de poder de decisión.

-Aprobar que la Comisión se mantenga al frente del proyecto en Piquiucho. En ese lugar hay un complejo deportivo que intenta formar talentos para el plantel profesional.

-Funciones claras del Directorio y la Comisión. El compromiso plantea que la Comisión se encargue del equipo profesional, el estadio y las formativas sin intervención e injerencia del Directorio, que preside Guillermo Romero. En cambio, el Directorio debe encargarse del Country Club, el colegio y la sede.

Video Rueda de prensa:



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)