9 de Octubre empata, pero se acerca más a la Serie B del 2023 en la LigaPro

Guayaquil City y 9 de Octubre jugaron en la LigaPro. Foto: @GuayaquilCityFC

Un empate agónico. Así se puede definir el resultado de 9 de Octubre ante Guayaquil City. El club octubrino empató en los minutos adicionales (90+3) a través de Renny Jaramillo, en el estadio Cristian Benítez, en un partido que terminó 1-1, este 3 de septiembre del 2022.

Un resultado justo porque el 9 de Octubre buscó el gol del empate todo el segundo tiempo, a través de las llegadas insistentes de los volantes y delanteros. Allí no importaba el esquema técnico y táctico, lo que valía era aferrarse a obtener un resultado para alejarse del descenso.

Fue el City que empezó abriendo el marcador a través de una jugada por la izquierda que terminó con el gol de Adolfo Muñoz, tras la habilitación de Renato César. Ese tanto logrado llegó a los 33 minutos y desató la euforia en la banca y en los jugadores del City, que estaban en el estadio ubicado en el parque Samanes, en Guayaquil.

El árbitro Ismael González se vio envuelto en dos situaciones complicadas con el Sistema de Videoarbitraje (VAR). La primera en la que no se validó una acción que había terminado en gol, en el primer tiempo, y la segunda en un remate de Gabriel Cortez, que había impactado en uno de los jugadores del City, pero que el juez González consideró que no era penal.

Puntaje en la acumulada

La crisis de resultados se mantiene en el 9 de Octubre. En cada jornada se acerca más a la Serie B del 2023. Los octubrinos solo tienen 15 puntos en la tabla acumulada (las dos etapas), que lo tienen en el último lugar.

Aún restan seis fechas, pero por la pobre campaña, el equipo que lo administra Abdalá ‘Dalo’ Bucaram Pulley, es el más opcionado para descender.

Los octubrinos contrataron en esta segunda fase a jugadores como Gabriel Cortez y Carlos Garcés, exBarcelona; también a Jefferson Montero y a Joaquín Verges, que fue sensación en la primera fase con el Gualaceo.

Suplementos digitales