2 de octubre de 2020 00:00

176 corredores buscarán el trofeo del Giro de Italia que dejó vacante el ecuatoriano Richard Carapaz

Viccenso Nibbali es uno de los favoritos para quedarse con la 'maglia rosa' al término del Giro de Italia. Foto: AFP

Vincenzo Nibali es uno de los favoritos para quedarse con la 'maglia rosa' al término del Giro de Italia. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El gran ausente del Giro de Italia es el campeón vigente, Richard Carapaz. El ecuatoriano no estará con el equipo Ineos Grenadiers, debido a que le dieron prioridad al Tour de Francia –donde fue segundo en los premios de montaña- y al Mundial de Ciclismo de Imola.

La competición que arrancará este 3 de octubre es la segunda en importancia, luego del tour francés, por lo que el mundo del ciclismo pondrá especial atención en los competidores que se destaquen en el recorrido.

Los veteranos Vincenzo Nibali y Geraint Thomas son los principales candidatos a vestir de rosa el 25 de octubre en Milán, cuando finalizará la competición. Jakob Fuglsang, Steven Kruijswijk y Simon Yates, son aspirantes para quedarse con el trofeo que levantó el ecuatoriano en el 2019.

Estos son algunos detalles del Giro de Italia 2020:

Recorrido: El Giro 2020, que comienza el 3 de octubre en Monreale, cuenta con 3 497,9 kilómetros de recorrido, en 21 etapas, hasta su llegada final, el 25 de octubre delante del Duomo de Milán.

Velocidad y escalada: Se correrán tres etapas de contrarreloj individuales (etapas, 1, 14, 21). Por otro lado, habrán cinco etapas de escalada, con llegadas en altura, que serán la 3, 9, 15, 17 y 20.

Participantes:
Para esta edición de la carrera italiana, se inscribieron 22 equipos, un total de 176 corredores de distintos países.

Ecuatorianos:
Aunque no estará Richard Carapaz, esta edición del giro contará con tres ecuatorianos. Alexander Cepeda (Androni Giocattoli Sidermec), Jonathan Narváez (Ineos Grenadiers) y Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling), estarán en la contienda.

Ganadores: 102 ediciones se corrieron hasta ahora, desde la creación de la carrera en 1909. 69 victorias fueron para Italia, siete para Bélgica, seis Francia, cuatro España, tres Rusia y Suiza, dos Luxemburgo y una para Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Holanda y Suecia.

Pruebas de covid-19: El conjunto de corredores fueron sometidos a test antigénicos, que permiten un resultado muy rápido, en pocos minutos, conforme a la reglamentación italiana que aprobó este tipo de método. Un resultado positivo lleva después a un test clásico, que necesita un plazo más largo. El método será repetido en las dos jornadas de descanso de la prueba, programadas el 12 y el 19 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)